Bertha Ahued presenta proyecto integral para posicionar a Boca del Río como destino turístico.

*
09.05.2025 Boca del Río Veracruz.- Bertha Ahued Malpica, candidata a la presidencia municipal de Boca del Río por la coalición Morena-PVEM, presentó ante la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, A.C., su proyecto integral de gestión de destino, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que el municipio sea más competitivo, atractivo y generador de oportunidades tanto para el turismo como para la inversión.

Ahued explicó que su propuesta no se limita a la promoción, sino que busca transformar el entorno urbano, social y económico de Boca del Río, haciendo del turismo un motor transversal de bienestar.

“Debemos recuperar nuestros espacios públicos, a nuestra gente, nuestras tradiciones y regresar con arte y cultura a la cabecera municipal. Las juventudes, mujeres y hombres deben beneficiarse directamente del turismo, porque es la segunda industria más generadora de empleos y muchos de ellos son ocupados por mujeres”, afirmó.

Bertha Ahued Malpica destaca la implementación de una campaña en pro del turismo
Como parte de su estrategia, destacó la implementación de una campaña de promoción turística clara y dirigida que posicione a Boca del Río como un gran destino de playa, aprovechando el contexto del Mundial de Futbol 2026. “Las ciudades sede —CDMX, Guadalajara y Monterrey— no tienen playa. Nosotros sí, y los días entre partidos nos permiten promocionarnos como una alternativa atractiva. Así, el Mundial llegará a todos los rincones del país, pero sobre todo, a Boca del Río”, subrayó.

Para garantizar transparencia, inclusión y corresponsabilidad, anunció la creación de un Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico y Turístico, conformado por empresarios, desarrolladores, académicos y sociedad civil, que tendrá voz activa en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector.

“Crecer nuestra industria turística con enfoque social es clave para detonar una economía que genere empleo, inversión y orgullo local. Pero todo esto debe hacerse en equipo, con una nueva gobernanza que escuche, sume y actúe”, concluyó.