Bertha María Alcalde Luján encabeza lista de 20 aspirantes al Consejo del INE

*

24.03.2023.- La lista de aspirantes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ya se redujo, pues esta noche se dio a conocer los nombres de los 20 finalistas en el proceso de selección para renovar a los cuatro nuevos consejeros del organismo electoral.

Este viernes se revelaron los nombres de los perfiles mejor evaluados tras las entrevistas, una fase que comenzó el viernes 17 de marzo en la Cámara de Diputados.

La lista es encabezada en su mayoría por morenistas, entre los que se encuentran Bertha María Alcalde Luján, hija de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública.

Dicha lista está conformada por las 20 personas que integrarán las cuatro quintetas que se incorporarán el próximo domingo y que se someterán a votación de las y los legisladores.

Cabe señalar que el académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Javier Aparicio, así como el actual funcionario del INE, Roberto Heycher Cardiel, no lograron pasar a la fase final del proceso de selección.

Los 20 finalistas en el proceso de selección para renovar a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral son:

Bertha María Alcalde Luján
Guadalupe Álvarez Rascón
Rebeca Barrera Amador
Iulisca Zircey Bautista Arrerola
Arturo Loza Castillo
Nayma Enríquez Estrada
Arlett Espino Claudia
Diego Forcada Gallardo
Armando Hernández Cruz
Jessica Jazibe Hernández García
Luis Alberto Hernández Morales
Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck
Rita Bell López Vences
Víctor Humberto Mejía Naranjo
Jorge Montaño Ventura
César Ernesto Ramos Mega
Netzaí Sandoval Ballesteros
Guadalupe Taddei Zavala
Bernardo Valle Monroy
Luigui Villegas Alarcón

Fuente : Radio formula

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube