Beryl se reorganiza sobre el golfo de México con dirección a Texas.

* Continuarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Campeche, el norte de Veracruz y Yucatán.

* Tocaría tierra entre el domingo y lunes.

 

06.’7.2024.- La tormenta tropical Beryl se está reorganizando a paso firme. La cizalladura del viento y el aire seco todavía afectan el desarrollo, lo que ayudó a producir un gran arco de nubes hacia el suroeste.

Las advertencias de huracán ahora están vigentes para partes de la costa de Texas. Se prevé toque tierra entre el domingo por la tarde hasta la madrugada del lunes.

A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beryl se localizó a 385 kilómetros (km) al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 670 km al sureste de Corpus Christi, Texas, Estados Unidos de América; con vientos máximos sostenidos de 95 (kilómetros por hora) km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el este-noroeste a 19 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, el norte de Veracruz y Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura y posibles trombas marinas en costas de Campeche, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos de América, establecen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande, en la frontera México-Estados Unidos de América.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube