Biden a punto de conocer si Rusia estuvo tras ciberataques

*La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos está analizando quiénes están detrás de esos ciberataques.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que tomará represalias si se comprueba que Rusia estaría detrás del ciberataque masivo que afectó al menos a 1,000 empresas de ese país en el período previo al fin de semana del 4 de julio. El mandatario indicó que lo sabrá este domingo.

Biden, dijo este sábado, 3 de julio de 2021, que ordenó dirigir “todos los recursos del Gobierno federal” a investigar el ciberataque contra la compañía Kaseya y admitió que aún no están seguros de quién está detrás de esa acción.

“La idea inicial fue que no era el Gobierno ruso, pero aún no estamos seguros”, dijo Biden a periodistas durante una visita a Traverse City, en el estado de Michigan.

El gobernante apuntó que durante la reunión que sostuvo en junio pasado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, le anticipó que si Washington considera que ese Gobierno es responsable de acciones como esta, responderá.

Kaseya, una empresa de software que brinda servicios a más de 40 mil organizaciones en todo el mundo, confirmó este sábado que su plataforma de administración de sistemas, llamada VSA, sufrió un “sofisticado” ciberataque, pero estimó que afectó a un “número muy pequeño” de usuarios.

La firma reiteró el llamado a sus clientes a apagar inmediatamente sus servidores “hasta nuevo aviso” y señaló que harán lo propio con sus servidores de servicio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube