Biden advierte a Irán: No ataquen a Israel .

*

12.04.2024. Washington, EUA.- El presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó este viernes una advertencia a Irán sobre un posible ataque a Israel, informó Arutz Sheva.

Cuando los periodistas le preguntaron a Biden cuál es su mensaje a Irán en este momento, el presidente respondió: “No lo hagan”.

El presidente Biden añadió: “Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”.

Cuando se le preguntó cuán inminente podría ser un ataque de represalia iraní contra Israel, Biden dijo que no quería entrar en información clasificada pero que “mi expectativa es más temprano que tarde”.

Anteriormente, la Casa Blanca dijo que sigue existiendo una amenaza “real”, “creíble” y “viable” de que Irán lance un ataque contra Israel en respuesta a la eliminación de un alto mando de su Guardia Revolucionaria.

“Estamos observando esto muy, muy de cerca”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, quien se negó a proporcionar información sobre el momento esperado de la amenaza.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que está trasladando activos adicionales a la región de Medio Oriente “para reforzar los esfuerzos de disuasión regional y aumentar la protección de las fuerzas estadounidenses”.

CBS reportó este viernes, citando a dos funcionarios estadounidenses, que se espera que ocurra un ataque iraní contra Israel tan pronto como el viernes y que podría incluir más de 100 drones y docenas de misiles dirigidos a objetivos militares dentro del país.

Los funcionarios dijeron que sería un desafío para los israelíes defenderse de un ataque de tal magnitud y, si bien mantuvieron la posibilidad de que los iraníes pudieran optar por un ataque de menor escala para evitar una escalada dramática, se cree que sus represalias serían inminentes.

El jueves The Wall Street Journal informó que Israel se está preparando para un ataque directo de Irán contra el sur o el norte de Israel dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Sin embargo, una persona informada por los líderes iraníes dijo que si bien se están discutiendo planes para atacar, no se ha tomado una decisión final.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube