Biden advierte a Xi implicaciones y consecuencias si ayuda a Putin

**

18/03/2022/ El presidente de China, Xi Jinping, ha reconocido este viernes ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, que el conflicto en Ucrania no beneficia a ninguna de las partes y ha lanzado un llamamiento a la paz y seguridad en todo el mundo, según fuentes oficiales del Gobierno chino.

El presidente de Estados Unidos, por su parte, ha vuelto a advertir de las “implicaciones y consecuencias” para Pekín si ofrece “apoyo material” a Moscú.

“La situación en Ucrania”, trasladó el presidente Xi, “demuestra una vez más que los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie, y que la comunidad internacional debería abrazar la paz y la seguridad”, informa el diario oficial internacional chino, ‘Global Times’.

Así mismo, el presidente chino ha declarado a Biden que ambos países, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad y las dos economías más grandes del mundo “no solo deberían desarrollar sus relaciones bilaterales por el buen camino, sino compartir la responsabilidad internacional a la hora de mantener la paz en el mundo”.

Biden espera que la llamada le permita “evaluar cuál es la postura del presidente Xi” ante la invasión rusa de Ucrania, porque el presidente está “muy preocupado” de que pueda ayudar a Rusia, explicó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“La ausencia de un discurso claro y de una denuncia por parte de China de lo que está haciendo Rusia es algo que va en contra de todo lo que respalda China, incluidos los principios básicos de la Carta de la ONU y “del respeto a la soberanía de las naciones”, afirmó Psaki.

La llamada entre ambos líderes servirá para dar “continuidad” al diálogo iniciado este lunes durante la reunión en Roma entre el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, y el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi, explicó la portavoz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube