Biden alista despliegue de tropas ante invasión Rusa en Ucrania

*Ordena EU a familias de diplomáticos dejar Ucrania,

24/01/ 2021.- Washington DC, Estados Unidos- El Presidente Joe Biden analiza desplegar miles de tropas estadounidenses en los países bálticos y de Europa del Este ante los crecientes temores de una invasión rusa en Ucrania, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca.

Funcionarios han advertido recientemente que Estados Unidos podría apoyar una insurgencia ucraniana si Putin invade Ucrania.

La expansión de la participación militar estadounidense representaría un cambio de estrategia importante para la Administración Biden, que hasta hace poco estaba adoptando una postura moderada sobre Ucrania, por temor a provocar que Rusia invadiera el país vecino.

No obstante, Washington ahora está alejándose de esta estrategia luego de que el Presidente ruso, Vladimir Putin, intensificara sus acciones amenazantes hacia Ucrania y de que las conversaciones de funcionarios diplomáticos de Estados Unidos y Rusia no lograran desanimarlo.

Durante una reunión en Camp David el sábado, altos funcionarios del Pentágono le presentaron a Biden varias opciones que acercarían mucho más las tropas estadounidenses a Rusia, dijeron funcionarios de la Administración. Las opciones incluyen el envío de entre mil a 5 mil soldados a los países de Europa del Este, con la posibilidad de multiplicar el número diez veces si la situación se deteriora.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente las deliberaciones internas.

Se espera que Biden tome una decisión esta semana, añadieron. El Mandatario está considerando estas opciones después de que Rusia intensificara su postura amenazante ante Ucrania, lo que incluye la concentración de más de 100 mil soldados y equipo militar en la frontera, así como el despliegue de fuerzas rusas en Bielorrusia.

El sábado, Reino Unido acusó que Moscú planeaba instalar un líder prorruso en Ucrania.

“Incluso cuando estamos involucrados en la diplomacia, estamos muy enfocados en desarrollar la defensa, desarrollar la disuasión”, dijo el Secretario de Estado, Antony Blinken, en una entrevista que se transmitió el domingo en “Face the Nation” de CBS.

“La propia OTAN seguirá reforzándose de manera significativa si Rusia comete nuevos actos de agresión. Todo eso está sobre la mesa”.

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube