Biden anuncia medidas para reducir la violencia armada en EUA

EUA. 09 abril 2021.- El presidente Joe Biden dio a conocer que lograr que el Congreso ponga fin a la amplia inmunidad que tienen los fabricantes de armas de ser demandados por tiroteos es una de las principales prioridades de su administración.

“La mayoría de la gente no se da cuenta: la única industria en Estados Unidos, la industria de miles de millones de dólares, que no puede ser demandada, exenta de ser demandada, son los fabricantes de armas”, sostuvo Joe Biden

durante un discurso en la Casa Blanca donde anunció una serie de acciones destinadas a reducir la violencia armada pidió al Congreso que revocara la protección de la industria de las armas de los reclamos de responsabilidad civil.

Biden habló del día en que un hombre armado mató a cinco personas en Carolina del Sur, uno de los cuatro tiroteos masivos en los Estados Unidos en las últimas tres semanas.

En 2005, el Congreso aprobó la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas, que otorgó a los fabricantes de armas un grado significativo de inmunidad de ser demandados por daños monetarios por las víctimas de la violencia armada y sus familiares.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a la prensa que Biden está pidiendo a los legisladores en el Congreso que reintroduzcan proyectos de ley anteriores que buscaban derogar la ley de protección.

En septiembre pasado, un tribunal de apelaciones de Pensilvania dictaminó que el acto era inconstitucional. La decisión fue la primera de cualquier tribunal en concluir que la ley violó la Décima Enmienda. El fallo no afectó la aplicación de la ley a nivel nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube