Biden califica a Putin de “asesino”; Rusia responde

*Pronto verá el precio que pagará, dijo en entrevistas con televisora.

*”Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, respondió el presidente de la cámara baja del Parlamento en Rusia

EUA. 17 marzo 2021.- El Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Joe Biden externó que su homólogo ruso, Vladimir Putin, era “un asesino” y prometió que pagaría “el precio”, lo que causó una inmediata reacción en Moscú.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero, el presidente Biden ha mostrado una gran firmeza hacia Rusia, en contraposición a la benevolencia a menudo criticada por su predecesor Donald Trump incluso en su bando republicano.

El paralelo con el expresidente también es sorprendente. A un reportero de Fox News que, en febrero de 2017, le dijo que Vladimir Putin era “un asesino”, Donald Trump respondió con una pirueta, invitando sorprendentemente a Estados Unidos a un examen de conciencia, dijo AFP.

“¿Crees que es un asesino?” La pregunta de George Stephanopoulos, periodista estrella del canal estadounidense ABC, es directa, y la respuesta del presidente de Estados Unidos no deja lugar a dudas: “Sí”, asintió Biden en esta entrevista difundida el miércoles.

Rusia rechazó la presunta injerencia en las elecciones de EUA, donde se le acusa de favorecer a Donald Trump y dijo estar listo para defender sus intereses

El presidente de la cámara baja del Parlamento y cercano a Vladimir Putin denunció “histeria por impotencia”.

“Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, escribió Vyacheslav Volodin en su cuenta de Telegram.

“Con sus declaraciones, Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país”, sostuvo el ato funcionario ruso-

“Muchos asesinos, muchos asesinos. ¿Crees que nuestro país es tan inocente?”, Dijo.

Washington ya sancionó a principios de marzo a siete altos funcionarios rusos en respuesta al envenenamiento del oponente Alexeï Navalny, del que los servicios de inteligencia estadounidenses atribuyen la responsabilidad a Moscú.

El miércoles, todavía en respuesta al uso de “armas químicas”, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que estaba extendiendo las restricciones a las exportaciones de productos sensibles a Rusia, sin mayores detalles.

La inteligencia estadounidense también está investigando varios otros hechos que Estados Unidos ha sospechado abiertamente en Rusia, incluido un reciente ciberataque gigante y el pago de recompensas a los talibanes para matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube