Biden califica la invasión de Rusia a Ucrania como genocidio

!2/04/2022/Iowa EU.- Por primera vez el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió este martes a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania como “genocidio”.

“Nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio en el otro lado del mundo”, aseveró.

El gobernante de EU, al referirse a los esfuerzos de su Gobierno para frenar el aumento de los precios de la gasolina como resultado de la invasión lanzada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en Ucrania, comentó sobre la reciente denuncia de que Rusia utiliza armas químicas.

Este martes dijo: “Sí, lo llamé genocidio. Porque se ha vuelto cada vez más claro que Putin solo está tratando de eliminar la idea de poder ser ucraniano. Y la evidencia está aumentando”.

“Estoy haciendo todo lo que está en mi poder con órdenes ejecutivas para reducir los precios y hacer frente a esa alza de precios provocada por Putin”, señaló.

“El presupuesto de sus familias, su habilidad para llenar el tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio en el otro lado de la invasión rusa a Ucrania.

Biden ha criticado duramente la acción de Putin, al que ha llegado a calificar de “carnicero”, y ha acusado al Kremlin de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

La prensa preguntó la semana pasada a Biden si calificaría como genocidio la masacre de Bucha, a las afueras de Kiev y donde han aparecido más de 250 cadáveres de civiles, torturados violados masacrados e incluso incinerados tras la retirada de las tropas rusas.

“No, creo que es un crimen de guerra”, contestó hace unos días el presidente estadounidense, sin embargo hoy dio un giro en sus declaraciones.

En el Gobierno estadounidense existe un proceso burocrático para determinar si se está cometiendo genocidio en un país y no está claro si ese proceso ha concluido o está teniendo lugar o solo fue una opinión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube