Biden cambia de tono en el discurso y tropas de la OTAN inician ejercicios cerca de Rusia

**Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder”,  advierte.

** Se informa que tropas de la OTAN realizan ejercicios militares cerca de Rusia.

26/03/2022/Varsovia.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este sábado a  Vladimir Putin, de que habrá consecuencias si sus tropas se adentran un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN.

“Ni se te ocurra pensar en pasar una sola pulgada a territorio de la OTAN”, advierte Joe Biden en un discurso que escala de tono.

El presidente de EU estadounidense además mostró su solidaridad con Ucrania. “El mundo debe prepararse para un “largo combate” entre “democracia y autocracia”, dijo Biden al referirse a la invasión rusa de Ucrania, cuya resistencia calificó como parte de una “gran batalla por la libertad”. “Estamos con ustedes”, expresó al pueblo ucraniano.

Señaló que la guerra en Ucrania ya se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia” en su primer mes, y que “el rublo se ha reducido a escombros”.

El mandatario estadounidense se dirigió al pueblo ruso, asegurando que los ciudadanos de ese país “no son el enemigo” de Estados Unidos, y que Putin ha devuelto a Rusia “al siglo XIX”.

Por ello,  refirió que el autócrata ruso “no puede permanecer en el poder”, declaración que ha sido mal vista por el Kremlin.

“Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, dijo Biden al terminar un discurso sobre Ucrania en Varsovia.

Mientras Rusia bombardeaba la frontera con Polonia Biden advirtió “Las tropas estadounidenses están en Europa para proteger y defender a nuestros aliados. Tenemos una obligación sagrada en el artículo 5 de defender cada pulgada del territorio de la OTAN. Rusia ha estrangulado la democracia”.

Casa Blanca

Más tarde una fuente de la Casa Blanca precisó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no preconizó “un cambio de régimen” en Rusia al afirmar este sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, “no puede permanecer en el poder”,

“Lo que el presidente quiso decir es que no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o en la región. No estaba hablando del poder de Putin en Rusia ni de un cambio de régimen”, aclaró el funcionario.

Estados Unidos continuará apoyando las necesidades humanitarias, económicas y de seguridad de Ucrania, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“El secretario de Defensa y yo nos reunimos hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, y el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov. Prometimos apoyo continuo para satisfacer las necesidades humanitarias, económicas y de seguridad de Ucrania a medida que la invasión a gran escala del presidente Putin entra en su segundo mes”, escribió Blinken en Twitter. en sábado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante una reunión con él y el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, aseguró que Estados Unidos apoyaría inquebrantablemente a Ucrania en todo hasta su victoria.

“Las palabras del presidente Biden de que EE. UU. será inquebrantable con Ucrania en todo, absolutamente en todo hasta nuestra victoria. Nada obligará a EE. UU. a alejarse de Ucrania o debilitar el apoyo a Ucrania, al contrario, este apoyo solo crecerá, Kuleba dijo en vivo en Facebook el sábado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube