Biden condena brutalidad rusa en Bucha

**Putin asegura que no es cierto y lo demostrará.

04/04/2022/EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordo el caso de la masacre de rusos a ucranianos descubierta en un suburbio de Kiev, Bucha. El mandatario dijo que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es brutal y debe rendir cuentas.

Biden, calificó como “crimen de guerra” las atrocidades cometidas por Rusia y el presidente Vladimir Putin en Bucha (Ucrania), pero dijo que no se trata de un genocidio, y añadió que está estudiando la posibilidad de imponer más sanciones a Rusia.

“Quizá recuerden que me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra. Pues la verdad es que han visto lo que pasó en Bucha. Esto lo justifica: es un criminal de guerra. Pero tenemos que reunir la información. Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha y tenemos que obtener todos los detalles para que esto pueda ser un verdadero crimen de guerra. Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo el mundo lo ha visto”, dijo Biden a los periodistas al aterrizar en Washington DC.

Preguntado sobre si los crímenes cometidos en Bucha justifican la situación como un genocidio, Biden dijo a los periodistas: “No. Creo que es un crimen de guerra”.

Biden también dijo que estaba “buscando más sanciones” y que las anunciaría pronto.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla con los periodistas a su llegada a Fort McNair en Washington, DC, el 4 de abril.

Los cadáveres de al menos 20 hombres civiles fueron hallados en línea en una sola calle en la ciudad de Bucha, cerca de Kyiv, la capital de Ucrania. Algunos yacen boca abajo en el pavimento, mientras que otros cayeron sobre sus espaldas, con la boca abierta en un trágico testimonio de los horrores de la ocupación rusa.

Las manos de un hombre están atadas a su espalda con un trozo de tela blanca. Otro hombre yace solo, enredado en una bicicleta junto a un terraplén cubierto de hierba. Un tercer hombre quedó en medio de la carretera, cerca de los restos carbonizados de un automóvil incendiado.

Las impactantes imágenes de la matanza en Bucha las tomó la Agence France-Press este sábado. El mismo día en que Ucrania declaró que había liberado la ciudad de las tropas rusas. Ahora, se empiezan a conocer los relatos de supuestas atrocidades de las fuerzas rusas a medida que se retiran de las áreas cercanas a Kyiv, luego de un intento fallido por rodear la capital.

La ciudad de Bucha ha soportado cinco semanas de ataques casi constantes. Ahora funcionarios y grupos de derechos humanos culpan de las muertes de civiles a las fuerzas rusas que partieron de la ciudad.

Fuente: CNN y otras agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube