Biden considera sanciones a Putin si Rusia Invade Ucrania #CrisisRusiaUcrania

25/01/2022/ Washington C.D.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que consideraría imponer sanciones directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, si Rusia invadía Ucrania.

Además Biden advierte que podría trasladar a corto plazo a algunos de los 8.500 soldados estadounidenses que han sido puestos en espera.

Por lo general, Estados Unidos se ha abstenido de imponer sanciones a los líderes de países extranjeros. El exmandatario Donald Trump impuso sanciones al presidente venezolano Nicolás Maduro en 2017 y al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en 2019.

Biden dijo a periodistas que había enfatizado a Putin que “si entraba en Ucrania habría consecuencias” serias.

Estados Unidos está en conversaciones con los principales países y empresas productoras de energía de todo el mundo para conocer su disposición y capacidad para desviar suministros a Europa si es necesario, en caso de una invasión rusa de Ucrania, dijeron el martes funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden.

En una conversación con periodistas, los altos funcionarios dijeron que las conversaciones de Washington para garantizar un flujo energético ininterrumpido hacia Europa durante el resto del invierno boreal se realizaron con una amplia gama de proveedores y no se centraron en unos pocos vendedores.

La Unión Europea depende de Rusia para cerca de un tercio de sus suministros de gas y las sanciones estadounidenses por cualquier conflicto podrían interrumpir esa fuente.

Aproximadamente 8.500 soldados en Estados Unidos están en alerta elevada de preparación para órdenes de despliegue, mientras las tropas rusas se concentran en la frontera con Ucrania, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, este lunes.

El Departamento de Estado redujo el domingo el personal de la embajada de EE.UU. en Kyiv, Ucrania. Se ordenó la salida del personal no esencial y de miembros de familia por “mucha precaución”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube