Biden presenta agresivo plan de energías renovables #EUA

*Dedicado a Sindicatos y a ambientalistas.

/Cotresponsalía/

EUA, 14 julio 2020. Mientras el Presidente Trump está ocupado o distraído con los problemas de marchas, COVID19 y China, el candidato del Partido Demócrata Joe Biden afila su mensaje para conseguir el voto de los seguidores de su ex rival Bernie Sanders y de las clases medias Urbanas, que en el 2016 no votaron por Hillary Clinton.

El Candidato Biden Presentó un programa que invertiría 2 millones de millones a lo largo de 15 años para asegurar que las energías fósiles sean dejadas de usar para la generación de energía eléctrica.

Su plan se propone que a partir del 2035 el 100% de la electricidad sea de origen sustentable, sin carbón, gasolina, petróleo o gas natural. El mismo plan incluiría la sustitución de todos los vehículos de combustión interna por vehículos de origen norteamericano con motores eléctricos o impulsados por nitrógeno.

Este programa le podría aportar muchos simpatizantes que se motiven por la candidatura del político que ha sido precandidato por 3 ocasiones desde los 80´s pero también podría alejar a muchos trabajadores y empresarios de las industrias de la energía y de la minería.

Hace unos días el Senador Comunista Berni Sanders y el Candidato Biden presentaron un grupo de trabajo que coordinaría una estrategia para empatar plataformas electorales con lo que Biden busca consolidar su ventaja sobre Trump. La estrategia se llama “Unidos” y promovería algunos de los puntos que el ex contrincante de Biden llevó a la campaña del 2016 y a la interna del 2019 en las que perdió contra Hilary y Joe respectivamente.

Biden mantiene una ventaja de más de 10 puntos sobre Trump, pero el apoyo y la motivación de los latinos y de los jóvenes no le es tan favorable como a Sanders, por lo que está alianza, de ser exitosa le permitiría asegurar estados como Texas, Arizona y Florida en donde los latinos pueden ser el fiel de la balanza que al votar logren cambiar esos 3 estados tradicionalmente Republicanos.

Mientras que el programa para sustituir las energías fósiles busca motivar el voto de jóvenes independientes y Demócratas también puede dañar a sindicatos y empresarios tradicionalmente afiliados a dicho partido, algo similar le paso a Hillary en el 2016 por lo que Biden debe mantener su liderazgo con las minorías, punto que Hilary descuidó. Esta es la razón por la que Biden además de buscar a una compañera de formula de color, estará invirtiendo mucho más en anuncios que motiven a los hispanos dentro de los estados Republicanos como Texas.

Otro riesgo de la polarización es que los seguidores radicales de Biden y de Sanders pueden alejar a los electores que forman parte de las fuerzas policiacas locales quienes a través de la Unión Nacional de Policías apoyaron a los Demócratas de forma mayoritaria en el 2008 y 2012 con Obama; irónicamente dicho apoyo público se dio por el entonces candidato compañero de fórmula de Obama que era Joe Biden, que en el 2016 no apoyaron a Hillary. Ante la ola de ataques de alcaldes Demócratas en contra de sus propias agrupaciones de seguridad pública, apoyando medidas para desmantelar o de quitar presupuestos a sus propias policías municipales, dicha Unión podrían estar por apoyar de manera oficial al candidato Republicano.

Recordemos que Trump ganó varios de los Estados que generalmente ganan los Demócratas con apoyo de los sindicatos de las industrias más grandes y que el 12% de los electores pro Sanders apoyaron al Republicano en la elección general por no sentirse identificados con ella.

En su mensaje el candidato detalló los números del COVID19 culpando al Presidente de emitir una falsa narrativa de tener que escoger entre la salud y la crisis económica.
Recordó que hace una semana presentó parte de su programa llamado “construir nuevo y mejor, con productos hechos en EUA por manos de Obreros sindicalizados”.

Creando millones de empleos con la nueva tecnología de energías limpias, recuerda que en el 2009 el Presidente Obama y él invirtieron para poner a los EUA en camino de energías limpias. “El medio ambiente y el cambio climático son una amenaza existencial en contra de la humanidad”, declaró el candidato. Se comprometió a instalar 500 mil estaciones de cargas eléctricas a lo largo de nuevas carreteras por todo el país, lo que según sus números bajará costos de transporte y eliminará los costos de gasolina. “Yo veo a los trabajadores de los sindicatos trabajando en la fabricación de escaleras y edificios, construyendo carreteras, a los trabajadores sindicalizados de los puertos reactivando sus trabajos, veo a empresas pequeñas que pueden usar energías limpias, protegiendo el medio ambiente”.

Propone creación de 1 millón de empleos en el primer año de trabajo para llevar a 4 millones de edificios energías limpias a todo el país en su primer año de trabajo. Construir 1.5 casas millones de energía eficiente, “usaré el acta de seguridad nacional para convertir los autos del gobierno en autos eléctricos que serán readaptados para que los EUA dirijan al mundo en energías limpias”…. “Daremos incentivos económicos para que los particulares cambien sus autos de gasolina por autos electicos”.

“Necesitamos ingenieros para crear estas nuevas tecnologías y trabajadores para que las fabriquen, construyan e instalen. Mientras hacemos esto debemos recordar y corregir los daños que hicimos en el siglo 20 al dañar aguas bosques especialmente en zonas de minorías negras o hispanas. Por eso reimplantaremos las regulaciones ambientales de la administración pasada. También crearemos empleos al limpiar los lugares con desperdicios químicos que existen por todo el territorio de EUA”. Su mensaje dio una clara visión de que el gobierno pagará todas esas industrias tradicionalmente privadas sin decir qué hará con las actuales empresas o recordar que durante la era de Obama EUA disminuyó sus producciones de carbón y petróleo por las regulaciones pero que este se importó de Medio Oriente a precios muy elevados.

“Estos no son sueños, pero planes que pueden crear políticas públicas que pongan a nuestra gente a trabajar y que en el proceso limpien y ayuden al país y al mundo”… “la contraparte no confía en que los americanos podamos hacer esto, le apuestan a tecnologías del siglo pasado en lugar de ganar las del futuro” .

El mensaje de Joe Biden repite las palabras y propuestas de la congresista Ocasio-Cortez y de Sanders quienes desde esta mañana han estado activos en Twitter tomando crédito por muchas de las propuestas que Biden estaba por anunciar.

Ohio, Wisconsin Michigan y Pensilvania fueron Estados que Obama ganó y que por lo general ganan los Demócratas pero que en el 2016 votaron por Trump con un mensaje pro trabajadores que Biden trata de recuperar con un discurso en el que se refirió múltiples veces a los Sindicatos, tal vez más veces que a los propios temas del mensaje.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube