Biden, Trudeau y AMLO se reúnen en IX Cumbre de Líderes de América del Norte

*

18/2021.- Pese a las diferencias en políticas de seguridad, la atención a la pandemia y la Reforma eléctrica, que no tienen congruencia con los planteamientos y políticas de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte “planear conjuntamente el desarrollo regional e impulsar un programa de inversión productiva para sustituir importaciones. Planteamos analizar la demanda de mano de obra y así abrir ordenadamente el flujo migratorio”.

En un encuentro trilateral en la capital estadounidense, planteó su plan de crear una integración económica , como una América Unida o bloque regional, sin atender que sus socios discrepan con la política de “abrazos y no balazos”, y la apuesta por energías sucias, cuando el mundo va en sentido contrario para salvar al planeta.

Sin embargo en un marco de gran diplomacia y restauración de la alianza, entre los 3 países después de la ruptura de Donald Trump, Biden destacó el compromiso principal de los tres presidentes de América del Norte.

“Estamos comprometidos a brindar un futuro mejor para nuestra gente y a crear las condiciones para la prosperidad, la sostenibilidad y la seguridad”, citó en un tuit.

Algunos de los temas prioritarios que se discutieron en este encuentro trilateral son: migración, acceso a vacunas contra la COVID-19 y los problemas en las cadenas de suministro en la región de América del Norte.

Minutos antes el Presidente Joe Biden se reunió con su homólogo mexicano, donde López Obrador dirigió un discurso de 9 minutos sin parar y permitir a la traductora realizar su trabajo con propiedad.

En este encuentro bilateral el Presidente Biden externó afablemente que establecía un diálogo entre iguales, no solo de buenos vecinos.

Pese a que el Presidente mexicano acudió a la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, al mismo tiempo que empresarios y políticos estadounidenses demandaron a Joe Biden una postura enérgica ante reforma eléctrica y migración.

 

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube