Bitácora de la Contingencia generada por el coronavirus Covid-19

LA DOSIS VIRAL (miércoles 25 de noviembre del 2020)

Por: Sergio Uzeta M.

Comentario inicial:

Qué triste resulta ver la forma en la que el mundo está viendo a México por su mal manejo de la pandemia de Covid-19. Mientras aquí, el presidente López Obrador no se cansa de decir que vamos bien y que el manejo de la situación ha sido muy buena por los “excelentes” funcionarios del sector Salud que encabezan la estrategia, hay indicadores que dicen lo contrario.

Es el caso del Ranking de Resiliencia de Bloomberg que ubica a México en el lugar 53 entre 53 países por el manejo de la pandemia. Un sitio que seguramente tendrá repercusiones en diversos ámbitos para nuestro país.

Y no es para menos, tan solo ayer, México registró 10 mil 794 nuevos casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De esta manera, las personas contagiadas de Covid-19 en el país son un millón 60 mil 152 casos. Salud informó también que ya son 102 mil 739 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de tener Covid-19 aumentaron a 64 mil 554. La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Con esto, México ingresa al selecto club de los países más peligrosos para cualquier visitante, ya que ha sido ubicado en el mapa mundial como el de mayo índice de contagios de Covid-19. Y todo ello, debido a la terquedad de las autoridades que no quieren reconocer la necesidad de cambiar la estrategia y tomar medidas más radicales antes de que sea demasiado tarde.

 

Lo Relevante:

México es el país con el peor manejo de la pandemia por Covid-19: Bloomberg

Con 1,049,358 casos positivos a Covid-19, México se encuentra en el lugar número 11 de contagios a nivel mundial y de acuerdo con el Ranking de Resiliencia de Covid, publicado por Bloomberg, el país es el último lugar de 53 naciones por su manejo de la pandemia.

Además, México es el peor calificado en Latinoamérica por debajo de Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, aun cuando estos dos últimos países tienen un mayor número de positivos al virus de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.

Hasta este martes 24 de noviembre, Argentina acumula 1,374,631 casos y Colombia aparece con 1,254,979.

En el ranking se evalúa desde el crecimiento de los casos de virus hasta la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que los lugares han forjado.

También se tienen en cuenta la capacidad del sistema sanitario local, el impacto de las restricciones relacionadas con el coronavirus, como los bloqueos económicos, y la libertad de circulación de los ciudadanos.

https://aristeguinoticias.com/2411/mexico/mexico-es-el-pais-con-el-peor-manejo-de-la-pandemia-por-covid-19-bloomberg/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

El gobierno perfila iniciar en diciembre proceso de vacunación contra el Covid

México podría iniciar su campaña de vacunación contra el Covid-19 en diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El canciller explicó, durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre lo hará ante la Cofepris.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró Ebrard.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a su vez que México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciará.

https://politica.expansion.mx/presidencia/2020/11/24/el-gobierno-perfila-iniciar-en-diciembre-proceso-de-vacunacion-contra-el-covid?utm_source=Hoy&utm_campaign=72f23a9eb6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_24_08_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-72f23a9eb6-111819477

¿Quieres ser voluntario para la vacuna de Covid-19?

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán abrió una convocatoria para que personas mayores de edad se registren como voluntarios en los estudios de vacunas de Covid-19.

En sus redes sociales el Instituto ha posteado el mensaje donde invita a las personas de más de 18 años a participar. Para ello ha dispuesto el sitio web infecto.mx y un código QR que redirige al usuario a un formulario de registro.

“Éste es un cuestionario que nos ayudará a saber si usted es un potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación para vacunas contra SARS-CoV-2” señala el documento.

La información del cuestionario es confidencial y sólo la conocerán los investigadores del protocolo.

https://www.ejecentral.com.mx/quieres-ser-voluntario-para-la-vacuna-de-covid-19/

Confirman Aguiar y Sheinbaum festejos guadalupanos virtuales

Autoridades eclesiásticas, encabezadas por el cardenal Carlos Aguiar Retes, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestaron que los festejos a la Virgen del Tepeyac serán virtuales y se transmitirán por los medios de comunicación públicos, ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de Covid-19.

“Evidentemente nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración que es del pueblo de México”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Así como nos apoyamos los 12 de diciembre para hacer todos los operativos de apoyo a los peregrinos que llegan, a los fieles, de esta manera igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia, de manera virtual, informando a la ciudadanía”, añadió.

La mandataria capitalina señaló que se establecerá un operativo para disuadir el arribo de los feligreses católicos al santuario guadalupano, que a la fecha ha sido visitado por 180 mil personas desde el inicio de este mes con las medidas de sana distancia y el ingreso de sólo 30 por ciento de la capacidad del templo.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que se decidió ampliar las actividades en torno esta celebración, por lo que, desde noviembre, y después del 13 de diciembre se podrá acudir al recinto mariano a dejar veladoras y flores.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/11/24/confirman-aguiar-y-sheinbaum-festejos-guadalupanos-virtuales-8249.html#.X72o9aA67Dw.twitter

Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19

Con el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia, el Gobierno Federal entregará el Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social explicó que se entregarán 11 mil 460 pesos con el propósito de contribuir con las familias que enfrentaron gastos derivados por los servicios funerarios.

Detalló que este apoyo, instruido por el titular del Ejecutivo Federal, “es universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, económica y si tienen o no seguridad social”.

Agregó que se entregará de manera directa, no se requiere de intermediarios para la entrega del recurso y sólo es necesario acceder voluntariamente a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx que estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre, y para mayor información los interesados podrán enviar sus preguntas al correo [email protected]

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Anuncia-Gobierno-Federal-entrega-de-Apoyo-para-Gastos-Funerarios-a-Familiares-de-Personas-Fallecidas-por-COVID-19-20201124-0062.html

¿Dónde está también la atención este día?:

¿Qué hay detrás del 95 % de efectividad de la vacuna Sputnik? Te damos más datos

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaron este 24 de noviembre los resultados positivos del segundo análisis provisional de los datos de la Fase III del ensayo clínico post-registro, de doble ciego, aleatorizado y controlado por placebo de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

El segundo análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91.4% para la vacuna Sputnik V transcurridos 28 días desde la primera inyección. Y 42 días después de la primera inyección la eficacia supera el 95 %.

El cálculo de la eficacia se realizó con base al análisis de los datos de 18,794 voluntarios que recibieron la primera y segunda inyección de la vacuna Sputnik V o un placebo, en el segundo punto de control: se confirmaron 39 casos de voluntarios enfermos a 23 de noviembre de 2021, de acuerdo con el protocolo de los ensayos clínicos.

Durante las pruebas, los expertos aún no identificaron ningún acontecimiento adverso imprevisto. Aunque continúa el seguimiento del estado de los participantes.

https://tecreview.tec.mx/2020/11/24/coronavirus/detras-del-95-de-efectividad-de-la-vacuna-sputnik/?utm_source=Hoy&utm_campaign=72f23a9eb6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_24_08_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-72f23a9eb6-111819477

Las farmacéuticas ganarán al menos 50,000 mdd con la vacuna del Covid-19

Las farmacéuticas ganarían más de 50,000 millones de dólares solo con que se vacunara la mitad de la población mundial con una dosis, según un análisis de Scope publicado ayer martes.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado que si se suministrara una sola dosis de una vacuna de entre 15 y 20 dólares por dosis a la mitad de la población se generarían como mínimo estos ingresos.

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas y que éstas se suministrarán a más de la mitad de la población mundial.

https://expansion.mx/empresas/2020/11/24/las-farmaceuticas-ganaran-al-menos-50-000-mdd-con-la-vacuna-del-covid-19?utm_source=Hoy&utm_campaign=72f23a9eb6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_24_08_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-72f23a9eb6-111819477

DHL alista inversiones para transportar la vacuna contra el Covid-19

DHL Global Forwarding, la división de la transnacional alemana enfocada en la logística aérea y marítima, tiene contempladas inversiones para contar con la capacidad para transportar la vacuna contra el Covid-19, que tentativamente estaría lista durante 2021, y que requerirá de condiciones muy específicas tanto para su almacenamiento como para su distribución.

“Los planes ya están en marcha para aumentar significativamente nuestra infraestructura para transportar la vacuna. Ante todo, se trata de la red aérea global, y asegurarnos de que podamos incrementar la capacidad en esa red en términos de flota aérea”, explica en entrevista Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding para las Américas.

La empresa estima que el reto será distribuir 10,000 vacunas en todo el mundo, que requerirán de 200,000 desplazamientos en contenedores, 15 millones de entregas en cajas refrigeradas y 15,000 vuelos, bajo condiciones que, si bien para una vacuna regular oscilan entre 2 y 8 grados centígrados, podrían requerir temperaturas de -20 (en el caso de la vacuna de Moderna) y hasta -70 grados centígrados en el caso de Pfizer.

https://expansion.mx/empresas/2020/11/24/dhl-alista-inversiones-para-transportar-la-vacuna-contra-el-covid-19?utm_source=Hoy&utm_campaign=8db1e093f9-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_23_11_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-8db1e093f9-111819477

Para Reflexionar:

El dilema del Covid-19 en CDMX: comprar comida o pagar la renta | Documental BBC Mundo

¿Comprar comida o pagar el alquiler? Ese es el dilema en el que la familia de Rosa se ve a diario desde hace unos meses.

En el último año la pandemia de Covid-19 dejó en todo el mundo a millones de familias en una situación como la suya: sin ingresos para comprar alimentos o pagar la renta.

A mediados de noviembre México cruzó dos tristes barreras: más de un millón de casos acumulados de Covid-19 y más de cien mil muertos por la enfermedad. Solo tres países en el mundo tuvieron un mayor número de muertos: Estados Unidos, Brasil e India.

Durante seis meses la BBC siguió a dos familias mexicanas que residen en Ciudad de México para ver hasta qué punto la pandemia ha afectado a sus vidas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54795615

Que el encierro no te detenga

“Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”, lema del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inician los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, les compartimos el programa de todas las actividades que el Museo de la Mujer ha programado para estas jornadas.

https://www.facebook.com/MuseodelaMujerMexico

LA DOSIS VIRAL (miércoles 25 de noviembre del 2020)

Bitácora de la Contingencia generada por el coronavirus Covid-19

Por: Sergio Uzeta M.

Comentario inicial:

Qué triste resulta ver la forma en la que el mundo está viendo a México por su mal manejo de la pandemia de Covid-19. Mientras aquí, el presidente López Obrador no se cansa de decir que vamos bien y que el manejo de la situación ha sido muy buena por los “excelentes” funcionarios del sector Salud que encabezan la estrategia, hay indicadores que dicen lo contrario.

Es el caso del Ranking de Resiliencia de Bloomberg que ubica a México en el lugar 53 entre 53 países por el manejo de la pandemia. Un sitio que seguramente tendrá repercusiones en diversos ámbitos para nuestro país.

Y no es para menos, tan solo ayer, México registró 10 mil 794 nuevos casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De esta manera, las personas contagiadas de Covid-19 en el país son un millón 60 mil 152 casos. Salud informó también que ya son 102 mil 739 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de tener Covid-19 aumentaron a 64 mil 554. La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Con esto, México ingresa al selecto club de los países más peligrosos para cualquier visitante, ya que ha sido ubicado en el mapa mundial como el de mayo índice de contagios de Covid-19. Y todo ello, debido a la terquedad de las autoridades que no quieren reconocer la necesidad de cambiar la estrategia y tomar medidas más radicales antes de que sea demasiado tarde.

 

Lo Relevante:

México es el país con el peor manejo de la pandemia por Covid-19: Bloomberg

Con 1,049,358 casos positivos a Covid-19, México se encuentra en el lugar número 11 de contagios a nivel mundial y de acuerdo con el Ranking de Resiliencia de Covid, publicado por Bloomberg, el país es el último lugar de 53 naciones por su manejo de la pandemia.

Además, México es el peor calificado en Latinoamérica por debajo de Chile, Brasil, Perú, Argentina y Colombia, aun cuando estos dos últimos países tienen un mayor número de positivos al virus de acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins.

Hasta este martes 24 de noviembre, Argentina acumula 1,374,631 casos y Colombia aparece con 1,254,979.

En el ranking se evalúa desde el crecimiento de los casos de virus hasta la tasa de mortalidad general, las capacidades de prueba y los acuerdos de suministro de vacunas que los lugares han forjado.

También se tienen en cuenta la capacidad del sistema sanitario local, el impacto de las restricciones relacionadas con el coronavirus, como los bloqueos económicos, y la libertad de circulación de los ciudadanos.

https://aristeguinoticias.com/2411/mexico/mexico-es-el-pais-con-el-peor-manejo-de-la-pandemia-por-covid-19-bloomberg/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

El gobierno perfila iniciar en diciembre proceso de vacunación contra el Covid

México podría iniciar su campaña de vacunación contra el Covid-19 en diciembre si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, informó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

El canciller explicó, durante el reporte semanal del “Pulso de la Salud”, que la vacuna de Pfizer mostró una efectividad de 95% contra el coronavirus, por lo que en Estados Unidos ya solicitó su registro ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y a partir de este 25 de noviembre lo hará ante la Cofepris.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró Ebrard.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a su vez que México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciará.

https://politica.expansion.mx/presidencia/2020/11/24/el-gobierno-perfila-iniciar-en-diciembre-proceso-de-vacunacion-contra-el-covid?utm_source=Hoy&utm_campaign=72f23a9eb6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_24_08_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-72f23a9eb6-111819477

¿Quieres ser voluntario para la vacuna de Covid-19?

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán abrió una convocatoria para que personas mayores de edad se registren como voluntarios en los estudios de vacunas de Covid-19.

En sus redes sociales el Instituto ha posteado el mensaje donde invita a las personas de más de 18 años a participar. Para ello ha dispuesto el sitio web infecto.mx y un código QR que redirige al usuario a un formulario de registro.

“Éste es un cuestionario que nos ayudará a saber si usted es un potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación para vacunas contra SARS-CoV-2” señala el documento.

La información del cuestionario es confidencial y sólo la conocerán los investigadores del protocolo.

https://www.ejecentral.com.mx/quieres-ser-voluntario-para-la-vacuna-de-covid-19/

Confirman Aguiar y Sheinbaum festejos guadalupanos virtuales

Autoridades eclesiásticas, encabezadas por el cardenal Carlos Aguiar Retes, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestaron que los festejos a la Virgen del Tepeyac serán virtuales y se transmitirán por los medios de comunicación públicos, ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de Covid-19.

“Evidentemente nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración que es del pueblo de México”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Así como nos apoyamos los 12 de diciembre para hacer todos los operativos de apoyo a los peregrinos que llegan, a los fieles, de esta manera igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia, de manera virtual, informando a la ciudadanía”, añadió.

La mandataria capitalina señaló que se establecerá un operativo para disuadir el arribo de los feligreses católicos al santuario guadalupano, que a la fecha ha sido visitado por 180 mil personas desde el inicio de este mes con las medidas de sana distancia y el ingreso de sólo 30 por ciento de la capacidad del templo.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que se decidió ampliar las actividades en torno esta celebración, por lo que, desde noviembre, y después del 13 de diciembre se podrá acudir al recinto mariano a dejar veladoras y flores.

https://www.jornada.com.mx/ultimas/capital/2020/11/24/confirman-aguiar-y-sheinbaum-festejos-guadalupanos-virtuales-8249.html#.X72o9aA67Dw.twitter

Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19

Con el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la vida por la pandemia, el Gobierno Federal entregará el Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por la Enfermedad Covid-19, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo.

Durante su participación en la conferencia matutina que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social explicó que se entregarán 11 mil 460 pesos con el propósito de contribuir con las familias que enfrentaron gastos derivados por los servicios funerarios.

Detalló que este apoyo, instruido por el titular del Ejecutivo Federal, “es universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto, sin importar su condición social, económica y si tienen o no seguridad social”.

Agregó que se entregará de manera directa, no se requiere de intermediarios para la entrega del recurso y sólo es necesario acceder voluntariamente a la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx que estará disponible a partir del miércoles 2 de diciembre, y para mayor información los interesados podrán enviar sus preguntas al correo [email protected]

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Anuncia-Gobierno-Federal-entrega-de-Apoyo-para-Gastos-Funerarios-a-Familiares-de-Personas-Fallecidas-por-COVID-19-20201124-0062.html

¿Dónde está también la atención este día?:

¿Qué hay detrás del 95 % de efectividad de la vacuna Sputnik? Te damos más datos

El Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunciaron este 24 de noviembre los resultados positivos del segundo análisis provisional de los datos de la Fase III del ensayo clínico post-registro, de doble ciego, aleatorizado y controlado por placebo de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

El segundo análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos mostró una eficacia del 91.4% para la vacuna Sputnik V transcurridos 28 días desde la primera inyección. Y 42 días después de la primera inyección la eficacia supera el 95 %.

El cálculo de la eficacia se realizó con base al análisis de los datos de 18,794 voluntarios que recibieron la primera y segunda inyección de la vacuna Sputnik V o un placebo, en el segundo punto de control: se confirmaron 39 casos de voluntarios enfermos a 23 de noviembre de 2021, de acuerdo con el protocolo de los ensayos clínicos.

Durante las pruebas, los expertos aún no identificaron ningún acontecimiento adverso imprevisto. Aunque continúa el seguimiento del estado de los participantes.

https://tecreview.tec.mx/2020/11/24/coronavirus/detras-del-95-de-efectividad-de-la-vacuna-sputnik/?utm_source=Hoy&utm_campaign=72f23a9eb6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_24_08_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-72f23a9eb6-111819477

Las farmacéuticas ganarán al menos 50,000 mdd con la vacuna del Covid-19

Las farmacéuticas ganarían más de 50,000 millones de dólares solo con que se vacunara la mitad de la población mundial con una dosis, según un análisis de Scope publicado ayer martes.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado que si se suministrara una sola dosis de una vacuna de entre 15 y 20 dólares por dosis a la mitad de la población se generarían como mínimo estos ingresos.

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas y que éstas se suministrarán a más de la mitad de la población mundial.

https://expansion.mx/empresas/2020/11/24/las-farmaceuticas-ganaran-al-menos-50-000-mdd-con-la-vacuna-del-covid-19?utm_source=Hoy&utm_campaign=72f23a9eb6-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_24_08_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-72f23a9eb6-111819477

DHL alista inversiones para transportar la vacuna contra el Covid-19

DHL Global Forwarding, la división de la transnacional alemana enfocada en la logística aérea y marítima, tiene contempladas inversiones para contar con la capacidad para transportar la vacuna contra el Covid-19, que tentativamente estaría lista durante 2021, y que requerirá de condiciones muy específicas tanto para su almacenamiento como para su distribución.

“Los planes ya están en marcha para aumentar significativamente nuestra infraestructura para transportar la vacuna. Ante todo, se trata de la red aérea global, y asegurarnos de que podamos incrementar la capacidad en esa red en términos de flota aérea”, explica en entrevista Tim Robertson, CEO de DHL Global Forwarding para las Américas.

La empresa estima que el reto será distribuir 10,000 vacunas en todo el mundo, que requerirán de 200,000 desplazamientos en contenedores, 15 millones de entregas en cajas refrigeradas y 15,000 vuelos, bajo condiciones que, si bien para una vacuna regular oscilan entre 2 y 8 grados centígrados, podrían requerir temperaturas de -20 (en el caso de la vacuna de Moderna) y hasta -70 grados centígrados en el caso de Pfizer.

https://expansion.mx/empresas/2020/11/24/dhl-alista-inversiones-para-transportar-la-vacuna-contra-el-covid-19?utm_source=Hoy&utm_campaign=8db1e093f9-EMAIL_CAMPAIGN_2020_11_23_11_13&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-8db1e093f9-111819477

Para Reflexionar:

El dilema del Covid-19 en CDMX: comprar comida o pagar la renta | Documental BBC Mundo

¿Comprar comida o pagar el alquiler? Ese es el dilema en el que la familia de Rosa se ve a diario desde hace unos meses.

En el último año la pandemia de Covid-19 dejó en todo el mundo a millones de familias en una situación como la suya: sin ingresos para comprar alimentos o pagar la renta.

A mediados de noviembre México cruzó dos tristes barreras: más de un millón de casos acumulados de Covid-19 y más de cien mil muertos por la enfermedad. Solo tres países en el mundo tuvieron un mayor número de muertos: Estados Unidos, Brasil e India.

Durante seis meses la BBC siguió a dos familias mexicanas que residen en Ciudad de México para ver hasta qué punto la pandemia ha afectado a sus vidas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-54795615

Que el encierro no te detenga

“Pinta el mundo de naranja: ¡financiar, responder, prevenir, recopilar!”, lema del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, inician los 16 días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres, les compartimos el programa de todas las actividades que el Museo de la Mujer ha programado para estas jornadas.

https://www.facebook.com/MuseodelaMujerMexico

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube