*
La diputada federal Blanca Alcalá confirmó que fue víctima de un secuestro expréss por 7 horas en la autopista México-Puebla.
Relató a medios locales que regresaba a la capital poblana cuando un grupo de sujetos armados le poncharon las llantas por lo que fue retenida por los delincuentes durante varias horas y tras saquear sus tarjetas bancarias y quitarles sus pertenencias la dejaron en libertad luego de darse cuenta que era una legisladora .
Tras haber sido víctima de la inseguridad creciente en las carreteras de México emitió un mensaje agradeciendo las muestras solidarias de compañeros, amistades y funcionarios, lamentado que esto le ocurra a la ciudadanía.
A la opinión pública:
Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diarios miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México.
Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo.
También me encuentro agradecida por todas las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación que hemos recibido. A todas y a todos, sin distingo, gracias.
Blanca Alcalá.
— Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) August 28, 2024