Blindan a funcionarios de la prensa en Guardias de Honor en Veracruz

* Representantes de Medios de comunicación se quejan de represión del gobierno morenista.

* Derechos como la libertad de información se ven atropellados por parte de quien en palacio de gobierno ordenó tal medida.

/ Darío Pale /

01/00/2022/ Xalapa, Ver.- Dieron inicio las tradicionales guardias de Honor frente al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de los Berros, que fue cercado con vallas metálicas para evitar que la prensa se acerque a los funcionarios, bajo la justificación del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos por “cuestiones de seguridad” y en donde a los periodistas son impedidos de tomar imágenes si no portan credenciales.

El primer funcionario en hacer la guardia de honor fue el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien desde antes de las 7 de la mañana arribó al parque de “Los Berros”, donde no llegó la corona que colocan como ofrenda floral.

Toda la explanada fue cercada con las vallas metálicas impidiendo el acceso tanto a funcionarios como a los representantes medios de comunicación ya que les obstaculizaron el paso de manera inédita en un sitio público.

No únicamente los presentes lo tomaron como una medida de represión contra la la libertad de expresión sino que van contra la constitución al impedir el libre tránsito pues a peatones los obligan a bajarse al arroyo vehicular para poder tener acceso al parque, poniéndolos en riesgo.

Al cuestionar al secretario en este tema cometo que “es por seguridad de que no se vallan a golpear o a caer, hay desniveles aquí”, señaló que “vivimos en un estado de libertades”, no con limite con libertad pero, con orden.

Por otra parte Ana Lilia Sánchez, quien funge como Subdirectora de “Valores Cívicos” del gobierno del estado, no sólo impidió el paso de los medios de comunicación si no que de manera autoritaria alzaba la voz contra quienes pretendían ingresar haciendo vigente el derecho a la información.

Al solicitarle la lista de las guardias de honor durante el mes, la servidora pública negó a la prensa el dato argumentando que no era posible dársela pues “puede haber cambios”.

Finalmente no dieron respuesta al hecho de que con la colocación de esas vallas metálicas exponen a muchos reporteros y fotógrafos pues al igual que los transeúntes tienen que bajarse al arroyo vehicular ebajo el riesgo de ser atropellado por algún vehículo.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube