*
07.06.2023.- Vecinos de la colonia Benito Juárez se quejan de altos costos en el recibo de agua, los cuales llegan muy elevados pese a que no cuentan con el servicio en sus viviendas, por lo cual optaron por cerrar la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas en protesta.
Los vecinos denunciaron que a pesar de que pasan por largos periodos sin agua hasta cinco dias, los recibos por el cobro del servicio son muy altos, lo que los hace impagables, y en la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) no los atiende, informó Pilar del Moral.
Los recibos que les emite la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) los cotos se han doblado pues si antes pagaban 200 o 300 pesos ahora pagan hasta 700 u 800 pesos o en ocasiones más.
Los quejosos, que fueron en una comisión a entrevistarse con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, acusaron que cuando van a pedir la aclaración de los recibos, les dicen que es el aire que registra el medidor, motivo por el cual no pueden hacer nada.
Como los habitantes de la Colonia Benito Juárez, xalapeños del fraccionamiento Pomona también salieron a las calles a denunciar que se han quedado hasta una semana sin el agua, y que cuando cae, como parte del tandeo, no tiene la fuerza para llenar los tinacos.
Incluso se mencionó que cuando presentan la queja ante la CMAS y piden una pipa de agua, para llenar los tinacos no les atienden, o simplemente confirman que ya les llegó un nuevo reporte, sin enviar agua al fraccionamiento.