Borran «acciones de la memoria» en Glorieta de las y los desaparecidos .

  • El Gobierno de la Cd de México le apuesta al olvido, Nosotras a la memoria en contra de la desaparición.

 

Fotos: Glorieta de las y los desaparecidos.

Ciudad de México | Desinformémonos. El gobierno de la Ciudad de México borró nuevamente las intervenciones que familiares y colectivos de búsqueda han realizado en la Glorieta de las y los Desaparecidos, donde había fotografías con los rostros de sus seres queridos y exigencias de justicia.

«No nos causa sorpresa, pues desde el inicio de la toma [el gobierno capitalino] se ha mostrado indiferente ante nuestra causa. Ha sido igual que los anteriores gobiernos», aseguraron los familiares que integran en el colectivo de la Glorieta, quienes convocaron a poner nuevamente las fotos de sus desaparecidos este 13 de noviembre a las 10 horas.

Aseguraron que con esta acción «el gobierno de la Ciudad de México promueve la continuidad de una política de olvido a través de un discurso estigmatizante hacia quienes desaparecen».

A pesar de la utilización de recursos públicos para ocultar la existencia de la desaparición de personas por parte de las autoridades, los familiares aseguraron que no dejarán de denunciar que «el cambio» del gobierno federal «es una simulación que muestra la incapacidad por hacer algo diferente y lograr que haya Verdad y Justicia para quienes vivimos esta tragedia humanitaria».

La Glorieta de las y los Desaparecidos fue instalada el pasado 8 de mayo en la exglorieta de la Palma de avenida Reforma. El espacio fue tomado por los colectivos de búsqueda y los familiares de víctimas como un espacio de memoria para los más de 107 mil desaparecidos en México.

A continuación el comunicado completo:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube