Brenda Cerón, titular de la Comisión de búsqueda, desconoce desaparición de una menor de una escuela #Veracruz

*

10.04.2023 Xalapa. Ver.- La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón señaló que desconoce la desaparición de Mileidy Scarlett de una escuela de Nanchital, aún y cuando se reportó la desaparición de la menor en una ficha de búsqueda y alerta Amber, se interpuso la denuncia y se ha visibilizado el caso en medios de comunicación, la funcionaria del gobierno de Cuitláhuac García dijo que no tiene información al respecto.

“En este momento no tengo información al respecto; hasta el momento no tengo (reporte de búsqueda), tendríamos que verificar en la base el nombre de la menor para saber de qué caso se trata”, dijo ante la prensa, pese a que han transcurrido 12 días desde la desaparición la estudiante de secundaria técnica 18 de Marzo, Mileidy Scarlett Nambao Vázquez, de apenas 13 años de edad.

Incluso, familiares vecinos madres y padres de familia alarmados por las versiones confusas que han dicho en la escuela sobre su desaparición, han marchado en la población de Nanchital exigiendo su búsqueda y aparición con vida de la menor .

La menor identificada como Mileidy desapareció el 28 de marzo, luego de que su papá la llevara personalmente a la escuela y la dejara al interior pero al regresar ya no se encontraba, recibiendo versiones confusas sobre su ausencia.

Su progenitor la llevó a la Escuela Secundaria 18 de Marzo, la entregó a la prefecta del plantel y su maestra le informó que la salida era a las 19:20 horas.

El padre al regresar por su hija le dijeron que ya no estaba en el plantel; en una primera versión dijeron que la prefecta se comunicó con la familia para informar que la menor saldría antes de dicho horario por un malestar que tenía, y otra versión es que se “escapó” por una rendija en la parte trasera de la escuela, lo que no era posible pues la rendija es de apenas 10 centímetros.

La denuncia se interpuso por parte de la familia ante la FGE Veracruz y se solicitó a la alcaidesa de Nanchital su intervención ante la fiscalía omisa en el caso de la desaparición de la menor.

El numero de desaparecidas en Veracruz, del 2017 al 2022  se ha incrementado en 600 por ciento aseguran colectivas.

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas ubica a Veracruz en el primer lugar de numero de desaparecidos con 7 mil 500 personas hasta el 10 de febrero de 2023.

En el pais se contabilizan casi 120 mil personas desaparecidas de las cuales solo se han emitido 36 sentencias por desaparición, de las cuales 8 se han obtenido en Veracruz informó la FGR.

De acuerdo a la Fiscalía veracruzana en el 2022 se iniciaron mil 295 carpetas de investigación por la desaparición de personas en el año que se informa, de las cuales se localizaron mil 023.

En el 2022 Veracruz fue registrado como una de las diez entidades federativas con mayor población de mujeres desaparecidas o no localizadas, de acuerdo con el reciente diagnóstico de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

El Programa Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (PNBP), publicado por la CNB, precisa que los diez estados con mayor población de mujeres , adolscentes y niñas desaparecidas o no localizadas son México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Yucatán y Veracruz.

Ficha borrosa de la menor desaparecida en una escuela en Nanchital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube