Brigadas Morena en Veracruz exige destitución de Mario Delgado, Citlalli Hernández y una auditoria

**No son dirigentes legítimos de Morena, argumentan.

27/06/2022/ Xalapa, Ver.- Integrantes de las Brigadas Unidas de Xalapa dieron a conocer que Morena está en la total ilegalidad desde el CEN hasta los CEE, por lo que van a presentar un mismo frente de protesta donde el punto medular es solicitar la destitución de Mario Delgado y de Citlalli Hernández por atentar contra los derechos de los militantes del partido, al igual que una auditoría al partido.

En conferencia de prensa Ramón Pino Méndez y Adán Rivera Galán Coordinador de las Brigadas Unidas señalaron que analizaron al convocatoria que está emitiendo por parte de la dirigencia nacional de Morena con respecto a la elección de los delgados distritales y las representaciones en los estados dela república.

“Estamos en desacuerdo con la convocatoria que se emitió porque los principios por los que fue creado el partido de Morena pues están siendo violentados en todos sus términos, hoy no podemos nosotros caer o retroceder en la misma práctica que se realizaba con anterioridad con los partidos políticos”, señaló.

“Incluso si se llevará a cabo la convocatoria tal y cual está tendría consideraciones adversas por parte de los órganos electorales ya que se practica el clientelismo y el acarreo”, agregó.

Por lo anterior manifestaron su total desacuerdo en que se lleve a cabo la convocatoria tal y como está, debido a que se crearía un desorden y no tendrían la oportunidad quienes realmente quieren representar al partido para participar de forma igualitaria.

Dio a conocer que no hay una seriedad en la elección de algún delegado ya que serían puestos por una gran mayoría que nunca ha tenido militancia dentro del partido ya que da la posibilidad de que cualquier persona a partir de los 15 años pueda tener una votación sin saber que hay requisitos que se deben de cubrir al querer dirigir los destinos de un partido.

Morena en Veracruz no ha ejercido el papel que le corresponde de defender los derechos de las luchas sociales, por lo que están en contra de dicha práctica que es más bien clientelar por lo que están solicitando que se “eche abajo esa convocatoria”, por lo que  este momento hay un grupo de abogados que están analizando los principios de la convocatoria y se va a entrar un documento en protesta de la misma.

Además consideran que debería de ser incluyente donde también se renueven los órganos nacionales, como lo son el presidente y el secretario general ya que muy oportunistamente ellos son los que van a recibir las solicitudes de los candidatos y las calificaran pero no hay quien los califique a ellos.

Mario Delgado y Citlalli Hernández llegaron a Morena por invitación del Tribunal Federal Electoral, “pero no son dirigentes legítimos de Morena”, por lo que ya están llegando a los términos donde la militancia tiene que alzar la voz y ya no pueden permitir tantos atropellos con la militancia y se sigan sirviendo con la cuchara grande.

Finalmente dieron a conocer presentar una demanda donde como punto medular van a solicitar la destitución de Mario Delgado y de Citlalli Hernández  porque están atentando contra los derechos de los militantes de Morena y están convalidando un proceso amañado y también solicitarán una auditoría por el manejo de los recursos ya que no han dado a conocer su manejo y los montos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube