Brinda Namiko Matzumoto capacitación a docentes de Escuela Industrial .

*

11.10.2023 Xalapa, Ver.- La Doctora Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) brindó un curso de capacitación para docentes de la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” en esta ciudad capital.

En las instalaciones del plantel educativo, la ombudsperson ofreció la jornada de capacitación sobre “Derechos Humanos en México”, con la finalidad de que el personal docente que asistió amplíe sus conocimientos en materia de protección, respeto y defensa de los derechos humanos.

Durante su participación la presidenta de la CEDH destacó la relevancia de que las y los profesores de las instituciones también participen de este tipo de capacitaciones y es que recordó en su carácter de maestros también son servidores públicos por lo que por desconocimiento u omisión podrían incurrir en alguna violación de derechos humanos.

Dentro de la plática se abordaron algunos temas tales como: Concepto y principios de los derechos humanos, Fuente de los derechos humanos, Obligaciones generales para los estados, Discriminación, entre otros.

Matzumoto Benítez relató ejemplos para que los asistentes llevaran la teoría a la práctica con casos que ellos pueden encontrar en el desempeño de sus funciones, ante lo cual también aprovecharon para realizar cuestionamientos sobre situaciones específicas a las que han hecho frente.

Finalmente Namiko Matzumoto agradeció la invitación y disposición de la subdirectora de la institución, Jeniffer Jiménez Quezada para promover este tipo de capacitación entre el personal docente.

En la jornada de capacitación participaron docentes de distintas organizaciones sindicales como: Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), y Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube