/Redacción/
Reino Unido. 08 diciembre 2020.- Una británica de 90 años se convirtió este martes en la primera paciente del mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dentro de una campaña de vacunación lanzada por el Reino Unido que se augura larga y logísticamente complicada.
El Reino Unido empezó el martes a vacunar a su población contra la covid-19, una alentadora medida que otros países esperan imitar pronto para atajar una pandemia que sigue avanzando en Estados Unidos, donde se confinó a 20 millones de personas en California.
La primera inoculación fue para Margaret Keenan, mujer y adulta mayor de 90 años, enviando un mensaje al mundo sobre el estigmatizado segmento social que durante la hospitalización en la pandemia se debatió si habría de suministrarles ventiladores mecánicos para respirar y otras ayudas médicas, en lugar de dárselos a los jóvenes.
Margaret Keenan, en la puerta de cumplir 91 años y vestida con una camiseta con motivos navideños, fue la primera en recibir una dosis, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.
Despachos informativos en Europa dan cuenta que La mujer se había mantenido aislada desde el inicio de la pandemia en marzo y gracias a la vacuna, de la que deberá recibir una segunda dosis en 21 días.
“Puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo”, indicó para la agencia de noticias británica Press Association.
El segundo vacunado fuera William Shakespeare, un hombre de 81 años que se declaró “encantado” de poder recibir la vacuna y espera que su cuerpo la reciba de la mejor forma para sentirse más vital de lo que ha estado durante la pandemia.
El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna.