Luego de desmarcarse de la marcha organizada por mujeres afines de Morena y aliados , el colectivo Brujas del mar revela el nombre de una las participantes y que concedió una entrevista a la prensa local, portando una playera que simula ser de su grupo (Brujas del mar) y la vincula como trabajadora del Gobierno de Cuitláhuac García. Responsabiliza a la candidata Rocío Nahle de lo que pueda sucederles.
“La mujer que dijo a prensa que era de “Las Brujas del Mar” y que nuestra agrupación “estaba fraccionada porque unas de nosotras nos vendimos a la oposición” se llama Marilyn Guillén, trabaja en la Procuraduría del Medio Ambiente y hasta hoy tuvimos el disgusto de saber quién es. Afortunadamente estos más de cinco años de activismo feminista en Veracruz nos han hecho conocer a gran parte de la prensa local, quienes nos ubican perfectamente y saben que esa señora NUNCA ha estado con nosotras. Desde este momento la hacemos responsable de cualquier cosa que pueda sucedernos por utilizarnos y exponernos de esta manera tan vil y tramposa.”
Esta señora hasta tuvo la osadía de aceptar una entrevista portando la camisa con el nombre de nuestro colectivo y no tenemos ni la menor idea de quién es.
¿Qué es esto, @rocionahle? pic.twitter.com/Bs9bKcv5cl
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) April 9, 2024
La mujer que dijo a prensa que era de “Las Brujas del Mar” y que nuestra agrupación “estaba fraccionada porque unas de nosotras nos vendimos a la oposición” se llama Marilyn Guillén, trabaja en la Procuraduría del Medio Ambiente y hasta hoy tuvimos el disgusto de saber quién es.… pic.twitter.com/xPqbqmlGPN
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) April 9, 2024