Buen fin, virtual e innovador por pandemia

México , 03 octubre 2020.- La jornada comercial de El Buen Fin del año 2020 será todavía más competitiva para muchas empresas en relación a otras ediciones, por los efectos de la pandemia de coronavirus, que en pocos meses ha modificado hábitos de consumo y de atención al cliente.

En ese periodo, que en este año será del 9 al 20 de noviembre, también por consecuencia del virus, los tickets de compra observarán aumento del 50% al 60 por ciento. Por ello, los oferentes de productos o servicios en están en compromiso de buscar nuevas herramientas para agilizar procesos y fidelizar clientes, estimó la desarrolladora de aplicaciones Wavy.

Esta compañía, con oficinas en México y Brasil, realizó el foro Wavy CX Conference, enfocado en impulsar la comunicación y conocimientos acerca de la adopción de inteligencia artificial, chatbots y soluciones de mensajería para la atención al consumidor.

En el foro se explicó a las empresas mexicanas los beneficios de aplicar tecnología de inteligencia artificial a los distintos tipos de comunicación con el cliente, como  los chatbots o aplicaciones de mensajería y desarrollo de canales de comunicación para envío de SMS confiables.

En el evento, dirigido a medios de comunicación y compañías minoristas, de comercio electrónico, marketing, experiencia y servicio al cliente e innovación digital, Wavy abordó los nuevos comportamientos y hábitos de consumo; también las formas de atraer más clientes e incrementar las ventas, así como la revolución en la experiencia del cliente a través de WhatsApp.

El foro destacó que en temporalidades como el Buen Fin en México, las empresas deben estar preparadas para la demanda de clientes en todos los aspectos y el servicio al cliente es clave en este punto, ya que es utilizado antes, durante y después de cada compra.

“Actualmente cada vez son más las empresas que adoptan chatbots ya que sus beneficios incluyen pronta atención y solución a continuas dudas y preguntas, así como la automatización para direccionar la comunicación a call centers para posibles compras”, dijo la empresa.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube