Busca Ayuntamiento de Córdoba ingresar al Programa Municipal de Desarrollo Urbano de ONU Hábitat e Infonavit

Córdoba, Ver., (11 de enero de 2023).- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Agenda 2030 en colaboración con áreas municipales realizaron mesas de trabajo para cumplir con los requisitos para participar en el proyecto de ONU Hábitat e Infonavit, para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y la creación de metodologías enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, comentó que Córdoba recibió esta invitación, de una elección de 73 municipios del país, los cuales, fueron viables a participar en esta segunda convocatoria al considerar cinco criterios como son: la densidad poblacional, no contar con actualización reciente del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, ser ciudad metropolitana, no contar con algún apoyo adicional de entes gubernamentales a nivel estatal o internacional y no estar en proceso electoral.

Baizabal González mencionó que, el Ayuntamiento de Córdoba en conjunto con las Direcciones de Obra Pública, Desarrollo Económico, Comercio y la Jefatura de Ecología, reunieron los requisitos solicitados para entrar en la pre selección, posteriormente sostuvieron una cita con integrantes de ONU Hábitat, para finalmente enviar la documentación.

Destacó la importancia de ser parte de este proyecto de ONU Hábitat, ya que se enfoca en trabajar con municipalidades con la nueva agenda urbana que consiste en la territorialización, en un buen trabajo de las administraciones en cuanto a la socialización de los espacios públicos y en un desarrollo sostenible de las comunidades. Con esto, Córdoba tendrá la oportunidad de participar por uno de 8 espacios disponibles para la construcción o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, y además, de la selección de 11 municipios para trabajar en temas relacionados con la Agenda 2030.

Preciso que habrá un asesoramiento técnico por parte de estas entidades con duración de 8 meses, y en lo que respecta al enfoque de los ODS, se trabajaría de 6 meses para la generación de metadatos e indicadores locales, bases de información geográfica, reporte a nivel urbano y el cumplimento de los mismos. Los resultados se darán a conocer el próximo 20 de enero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube