Busca diputado del PAN se informe sobre operación de planta Nuclear de Laguna Verde.

*AMLO le ha reducido en 4 mil 500 millones de pesos al presupuesto para mantenimiento, poniendo en riesgo a las y los veracruzanos

/ Darío Pale /

10.01.2024 Veracruz.- El diputado federal del PAN Carlos Valenzuela dio a conocer que, presentará un punto de acuerdo para que se informe sobre la operación de la planta Nuclear de Laguna Verde.

“Vamos a presentar un punto de acuerdo para que se pueda realizar una inspección de la Comisión de Seguridad y Salvaguarda que es un organismo descentralizado, lo que queremos los veracruzanos es un diagnóstico integral de las instalaciones, saber realmente porqué están ocurriendo esto, declaró luego del vídeo que circuló en días pasados sobre el mal estado de ese lugar, que aseguraron fue falso.

El diputado panista sostuvo que el video se lo proporcionaron los propios trabajadores de Laguna Verde y que es real, incluso advirtió, la situación en la que opera la central le obligaría a presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados.

Detalló, que la actual administración ha reducido en 4 mil 500 millones de pesos el presupuesto para mantenimiento lo que ha llevado al deterioro de las instalaciones.

Cuestionó que si las empresas que se dedican al mantenimiento o el material que se usa es de baja calidad, se debe tener un diagnóstico sobre como esta funcionando y en qué condiciones está la planta nuclear.

“También pediremos por transparencia para saber los incidentes, la bitácora de seguridad, cuántos accidentes están sucediendo y qué tanto riesgo corremos. A pesar de que las centrales nucleares tienen un sistema de seguridad que blindan los reactores, a prueba de tontos”, señaló.

La Central Nuclear Laguna Verde es la única de generación eléctrica de México, se encuentra en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en el estado de Veracruz.

Por último cabe señalar que es administrada por la Comisión Federal de Electricidad. Cuenta con una capacidad de 1640 MW instalada en dos unidades generadoras de 820 MW eléctricos cada una y está certificada por el organismo regulador nuclear de México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube