Busca el IVAI prestaciones del IPE para su personal .

*

/Darío Pale /

18.11.2023. Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), quiere prestaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para los trabajadores, para lo cual requerirían de entre 8 y 10 millones más de su presupuesto.

En entrevista el comisionado presidente del IVAI David Agustín Jiménez Rojas, adelantó que están buscando que los más de cien trabajadores logren tener la prestación del IPE.

Expuso que en el Presupuesto de Egresado del 2024 no les autorizaron ningún incremento de recursos en relación al año que se ejerce, sin embargo, está pugnando porque se otorgue dicha prestación.

Recordó que para este año ejercieron un presupuesto de 47 millones de pesos y para el 2024 será el mismo, por lo que el IVAI está solicitando entre 8 y 10 millones de pesos más para el 2024 para el pago de cuotas y aportaciones con lo cual, los trabajadores tendrían acceso a dicho beneficio.

Aclaró que no es necesario que los trabajadores cuenten con una basificación, solamente el patrón debe pagar la cuota al IPE para que puedan comenzar a cotizar.

“No sería una basificación, sería una prestación de otorgarles el IPE a los trabajadores, tenemos trabajadores que tienen seis meses, pero también que tienen 16 años, la idea es buscar que las y los compañeros tengan esta prestación”, señaló.

Con esto, aseveró Jiménez Rojas, fortalecerían las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Abundó que están buscando, junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín el diálogo, y afortunadamente ha tenido sensibilidad al respecto.

Finalmente señaló que, “Solamente estamos hablando de un 10 o 15 por ciento del presupuesto que solicitamos, pero el beneficio sería sustancial, sería un logro histórico para el Instituto”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube