Busca Ricardo Serna que se prohíba obstrucción y apartado de la vía pública.*

*

Xaalapa, Ver., 31 julio 2019.- A nombre del Grupo Legislativo del PAN, el diputado Ricardo Arturo Serna Barajas propuso dos reformas a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial a fin de fijar la prohibición de instalar en la vía pública: boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, así como colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial o banqueta ubicada afuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas.

Así como para prohibir que los conductores se estacionen u obstruyan las entradas y salidas de cocheras, pues abonan al desorden e invasión de espacios públicos.

En la última sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones del Congreso local, señaló la importancia de que los legisladores garanticen el respeto a la vía pública, así como a los espacios compartidos entre personas y automóviles.

En ese sentido, enfatizó que es necesario comprender que las autoridades tienen la obligación de mantener el espacio y vías públicas en buen estado, pero que corresponde a los ciudadanos cuidar el equipamiento urbano, las vías públicas, las áreas comunes, y respetar las limitaciones que desde la Ley se imponen.

Recordó que un problema recurrente que enfrentan las administraciones municipales y los habitantes de las grandes o pequeñas ciudades, es el estacionamiento de vehículos en la vía pública, pues la demanda de espacios de estacionamiento va en aumento.

Abundó que el problema se presenta cuando los propietarios de vehículos invaden las áreas exclusivas de peatones u obstruyen las salidas de cocheras de las viviendas o comercios, y a su vez, las personas invaden las áreas destinadas para el libre tránsito vehicular o el espacio permitido para el estacionamiento público, por lo que es prioritaria una reforma en la materia.

“Peatones y automovilistas debemos convivir en el espacio que estamos coincidiendo y para ello es necesario establecer normas que armonicen los derechos y las libertades comunes a todos” concluyó el diputado Serna Barajas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube