Busca Secretaria de Salud medidas sanitarias para prevenir enfermedades respiratorias

*Ante proximidad de temporada invernal

_*También capacita a docentes para un retorno a clases seguro_

*Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2020.-* Ante la proximidad de la temporada invernal, que aumenta las posibilidades de contraer o desarrollar enfermedades respiratorias como la influenza y el COVID-19, la Secretaría de Salud (SS) mantiene la difusión de medidas sanitarias y realiza tareas de prevención. También, junto con supervisores escolares, prepara los lineamientos para generar las condiciones adecuadas del regreso a la nueva normalidad en las aulas.

En este sentido, la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba y autoridades municipales instalaron un filtro sanitario en la carretera Camino Nacional, de Río Blanco, donde desinfectaron 150 unidades de transporte público, entregaron 800 volantes, mil frascos de alcohol en gel y 250 de plata coloidal.

A su vez, la VIII de Veracruz distribuyó 200 recipientes de gel y 100 de plata coloidal en colonias de Paso de Ovejas, Boca del Río, Tlalixcoyan, Manlio Fabio Altamirano y Veracruz. Mientras que la I de Pánuco, con personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), desinfectó la Clínica “Bermúdez”.

En La Candelaria, municipio de Playa Vicente, la Jurisdicción IX de Cosamaloapan impartió pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, y entregó 200 recipientes de gel antibacterial, plata coloidal e hipoclorito de calcio.

Dando seguimiento a la verificación de establecimientos comerciales, en Poza Rica la Jurisdicción III aplicó 20 cédulas de evaluación de alimentos y repartió 60 kits de limpieza, además de 30 carteles de medidas contra el coronavirus y la hepatitis A.

La IV de Martínez de la Torre visitó negocios para comprobar que acatan las normas sanitarias y si ya tienen el código QR. En la congregación Hidalgo, de Tlapacoyan, personal impartió pláticas preventivas a 50 personas y distribuyó igual número de kits de limpieza.

Por otro lado, capacitó a docentes en lo referente a la Estrategia de Focalización de Acciones en el Ámbito Escolar, las características de ésta, el uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta, sana distancia y aplicación del filtro de corresponsabilidad en casa y escuelag.

Los lineamientos dictan que las secretarías de Educación Pública y Salud, con apoyo de padres de familia y docentes, deben establecer vigilancia en los planteles a fin de proteger a los estudiantes, así como priorizar tareas de prevención y control de infecciones respiratorias, según los escenarios epidemiológicos en las entidades y lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube