Buscadoras y mujeres sobrevivientes de cáncer exhiben al gobierno de AMLO que se autoproclama feminista .

Foto Cuarto Oscuro

*Acusan negligencia criminal pues la falta de atención oncológica para mujeres con cáncer también es feminicidio.

*Madres, hijas hermanas, esposas, buscadoras exigen al gobierno de López Obrador medicamentos, seguridad y derechos a las víctimas.

08.03.2023. Ciudad de México.- Mientras las mujeres de la 4t “celebran” el día internacional de las mujeres en un besamanos en el blindado Palacio Nacional, fortificado porque a juicio del Presidente de México las mujeres quieren quemar el palacio para quitarle reflectores al caso García Luna, -tema de la agenda política presidencial-, las madres buscadoras y pacientes oncológicas, evidencian la falta de atención a sus casos por parte del gobierno morenista en el poder que denuncian como negligencia criminal.

Las mujeres sobrevivientes de cáncer y activistas hicieron un llamado al gobierno para garantizar atención, financiamiento y tratamiento oportuno para las pacientes oncológicas desde la glorieta de las mujeres que luchan, que también se las quieren quitar.

Las mujeres que muestran sus cicatrices ante la prensa, señalan que cada hora mueren dos mujeres, de todas las edades, por cáncer de mama y acusan: “La falta de atención oncológica para mujeres con cáncer también es feminicidio”, como señala Sandra Monroy, fundadora de Jodete Cáncer, y mujeres con cáncer de mama, quienes se sumaron a la marcha de este 8 de marzo.

Las Mujeres pacientes oncológicas y sobrevivientes de cáncer protestaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para visibilizar que el cáncer no tiene “nada de rosa” y que se debe hablar de él todo el año”.

También frente a hospitales de salud en la republica mexicana, como en Puebla, se protesta por el desabasto de tratamientos oncológicos y el trato indigno a pacientes con cáncer.

El gobierno que se autoproclama el más “feminista” acusan las asistentes en la movilización en el zócalo, no recibe a las mujeres, más que en un ambiente controlado de sus seguidoras, pues no recibe a las victimas de la violencia machista, a las madres buscadoras, a la pacientes oncológicas, a las madres de niños con cáncer, a trabajadoras acosadas por la nueva elite en el poder, a las que les quita los derechos y recursos que les corresponden, entre otros reclamos.

“No da la cara se esconde detrás detrás de mujeres que gritan ´es un honor estar con obrador´, mientras envía a una banda de sus seguidores a insultar y amenazar a la ministra Presidenta de la SCJN , quien no ha permitido la avasalle como titular de un de los poderes que constituye la Constitución nacional, que establece que el poder público se ejerce a través de tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial y que AMLO ha cooptado dos, pero en el tercero, la ministra ha demostrado su autonomía”, explican a este medio.

Víctimas de desaparición hacen presencia en la marcha y exigen #DerechosParaLasBuscadoras

Entre consignas y gritos de justicia, colectivos de búsqueda de desaparecidos y desparecidas, madres de mujeres víctimas de feminicidio y mujeres buscadoras de varias entidades se reunieron en el Monumento a la Revolución y avanzaron hacia la Glorieta de las Mujeres que Luchan, para sumarse a la marcha hacia el zócalo.

A lo largo de su paso, los aplausos y reconocimientos a este contingente ha sido nutrido pues ellas y demás familiares, son las hacen el trabajo que el gobierno “feminista” no realiza arriesgando su vida pues el narcotráfico a  asesinado a seis de ellas.

” ¡Gracias mujeres buscadoras, gracias mujeres defensoras de derechos humanos por su trabajo!”, arengan diversos contingentes que las reconocen ampliamente.

La exigencia  de las buscadoras es la implementación de medidas para la prevención de violencias en su contra y la protección integral de sus derechos,

“Hoy queremos conmemorar a las mujeres que resisten, a las mujeres buscadoras, a las mujeres que han alzado la voz ante la injusticia, a las mujeres que nos acompañan y defienden nuestros derechos, a quienes luchan por nuestros territorios”.

Voces y consignas que se escuchan en las calles para sepultar el discurso presidencial que las victimiza al dividirlas en buenas y malas, a quien las difama y estigmatiza, a las mujeres que utiliza para acosar y perseguir y hasta amenazar a otras mujeres, como lo sucedido esta mañana contra la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

De esta manera miles alzan la voz por la violencia que viven las mujeres y niñas y las buscadoras caídas.

Por la mañana el Presidente descalificó a la mujeres de oposicion

Andrés Manuel López Obrador, criticó a dos senadoras por protestar porque se pusieron vallas de acero rodeando el Palacio Nacional , como ha sucedido en casi todo el sexenio. Mujeres que se manifiestan y no recibe.

” Ya son feministas, ¿no? Imagínense, con todo respeto, del PAN, feministas, es como la Iglesia en manos de Lutero, pero ya son feministas, ya el PAN es feminista, fíjense a qué nivel de hipocresía, y todo por enfrentar a nuestro gobierno y tratar de frenar la transformación del país”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano explicó el motivo por el cual blindó el Palacio Nacional de las mujeres, quienes en este 8 de marzo se manifiestan en contra de la regresión de sus derechos y la violencia machista que se refleja en las instituciones de la 4t.

“Porque ellos (sic) son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta. Y además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos”, acusó y fue cuando descalificar a las mujeres que protestan.

“Imagínense lo que quisieran, destruir el Palacio, lo toman para que haya nota nacional e internacional; entonces, el Wall Street Journal, si con nada, mintiendo, el Wall Street Journal, que son calumniadores, mintiendo dan ocho columnas en su periódico influyente a lo que está pasando ahora, a la cuestión electoral, a que intervenga en gobierno de Estados Unidos en México por lo de las drogas, imagínense, si logran quemar el Palacio o las fotos o las imágenes del Palacio en llamas, no, logran su propósito de que ya nadie hable del narco-Estado de la derecha y del conservadurismo, que ya nadie hable de que durante 12 años la seguridad en México estaba en manos de García Luna, que tenía tratos con la delincuencia; y además que ya no se hable de que esos gobiernos con García Luna contaron con el apoyo y la colaboración de las agencias de Estados Unidos”.

“Entonces, pues mejor vamos a cuidar el Palacio, tiene 500 años, es nuestra historia: aquí desde luego estuvieron los virreyes cuando la Colonia durante tres siglos; y estuvo también Maximiliano, fue palacio imperial; pero también aquí despachó, vivió, murió el más grande de los presidentes de México, Benito Juárez. Esta es la historia, cómo no lo vamos a cuidar este palacio, que es del pueblo, ahora más que nunca”, justificó AMLO.

AMLO acotó para ponderar a las mujeres de la 4t. “Y no estoy hablando al tanteo, es que cada vez que hay una manifestación… Y desde luego, participan mujeres con convicción, con principios, que se manifiestan de manera pacífica, pero vienen algunas mujeres que traen sopletes, que traen martillos, marros, que traen bombas molotov, que destruyen todo por donde van pasando”.

“Y sí puede ser que sean anarquistas, que en sentido estricto no lo son porque el anarquismo no es eso, sí pueden ser extremistas y suele pasar que los extremos se tocan, la extrema derecha y no diría la extrema izquierda, porque no son de izquierda, movimientos así extremistas se tocan y se dan la mano”, sentenció esta mañana para luego recibir a las mujeres de Morena para “felicitarlas” y por ello autoproclamarse como feminista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube