Buscan a empresario que asesinó Enrique Sosa, periodista jubilado en León Guanajuato

*

22/07/2022/ Guanajuato.- Las y los periodistas de Guanajuato exigieron justicia por el asesinato del camarógrafo Enrique Sosa Martínez, de noticias TV4 a manos de un empresario alcoholizado que no quiso pagar un boleto de estacionamiento.

.A través de una carta dirigida al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, periodistas demandaron la detención del responsable del homicidio, que ha sido identificado.

El pasado 19 de julio cuando un empresario zapatero atropelló al periodista recién jubilado en el estacionamiento del restaurante El Gaucho. El presunto responsable, identificado como Miguel Ángel “N” fue contra él por no querer pagar un boleto de estacionamiento.

Derivado del impacto, el camarógrafo perdió la vida este miércoles, cerrando así su historia de más de 20 años en el gremio periodístico desde el canal TV4.

Este viernes por la noche circuló un mensaje sobre el artero crimen contra un compañero del gremio, hecho de violencia registrado en Guanajuato, México,

“Estamos de luto por el asesinato de nuestro compañero y amigo Enrique Sosa.
Fue camarógrafo en algunos medios en CDMX, cuando vino a radicar aquí a León, Gto, laboró en Tv4, la televisora pública del estado, ahí trabajó más de 20 años, hace menos de 5 se jubiló.

Trabajaba como encargado del estacionamiento de un conocido restaurante en esta ciudad, el martes tenía unos minutos de haber entrado a trabajar cuando un comensal, ya en su vehículo y presuntamente ebrio, se negó a pagar 40 pesos de su estacionamiento, enojado, maniobró unos metros y de reversa atropelló a Don Quique, como le decíamos de cariño, se detuvo y luego avanzó para rematarlo y huyó.

Don Quique alcanzó a llegar con vida al hospital, pero murió a los pocos minutos.
Don Quique no falleció ejerciendo ni debido a la naturaleza de nuestra profesión, pero si de una manera muy cruel y cobarde, que nadie merece.

La Fiscalía ya tiene identificado al autor de este homicidio doloso, como confirmó que se investiga ya este hecho, las pruebas son contundentes contra él -un empresario zapatero y conocido cliente del restaurante- y esperamos que se haga justicia. #JusticiaParaDonQuique, urgen en el desplegado que ha circulado en redes sociales.