Buscan a Fátima Cristal, menor de edad desaparecida en Villa Aldama .

*Demandan a la fiscalía de Veracruz que actúe en correspondencia a la emergencia d desaparición.

* Cámaras de vigilancia muestran indicios que la menor era perseguida el pasado 9 de diciembre.

/ Dario Pale /

13.12.2022. Xalapa, Ver.- La señora Esther Morales Hernández dio a conocer que la menor Fátima Cristal González Platas, de 14 años de edad, está desaparecida desde el pasado viernes 9 de diciembre en Villa Aldama por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para su localización y demandan que la Fiscalía General del Estado (FGE), intensifique su búsqueda.

En entrevista dio a conocer que ella es estudiante del tercer año de la Telesecundaria, por lo que supieron que fue a la escuela a una pastorela y de ahí se fue al parque con unas amigas al parque el cual está a unos 500 metros de su casa y desde ese momento ya no supieron nada de su paradero.

“Ella tiene 14 años y queremos que la noticia se difunda para encontrarla y ejercer presión. Necesitamos localizar a las personas que se la llevaron, han pasado varios días sin saber de ella y se teme que la  lastimen o que la hayan sacado de la ciudad”, señaló.

Dio a conocer que ya existe una denuncia de hechos ante la FGE y ante la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, además ya ha solicitado el apoyo de la autoridades de Villa Aldama para su localización, pero los trabajos no han sido los esperados a pesar de que existen cámaras de videovigilancia que muestran que la menor aparentemente era “perseguida” el día de su desaparición.

Denunció que no se han hecho recorridos, no hay noticias de donde pudiera estar, además en las cámaras de video se observa cómo ella iba apresurada volteando hacia los lados porque al parecer la iban persiguiendo.

La amiga de la familia pidió a la Secretaría de Seguridad Pública su intervención, a través de la policía cibernética para investigar las cuentas de redes sociales de la estudiante y se pueda conocer su paradero, ya que la menor tenía poco de haber llegado a vivir a Villa Aldama, a la casa de su abuela.

Por último de acuerdo a la ficha de desaparición de la Comisión Estatal de Búsqueda Fátima tiene 14 años, tiene nariz recta y boca mediana con labios mixtos, mide 1.61 metros, color de piel blanca y cabello castaño oscuro, lacio y largo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube