Buscan fortalecer la cultura de la inclusión y la diversidad

*Inicia ciclo de conferencias sobre inclusión y diversidad en San Lázaro, reflexiones sobre temas de género y su deconstrucción.

16/05/2022/ Ciudad de México.- En conjunto, la Secretaría General de la Cámara de Diputados, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), y la presidenta de la Comisión de la Diversidad, Salma Luévano Luna, dieron inicio “al ciclo de conferencias sobre inclusión y diversidad”, espacio que busca fortalecer la cultura de la inclusión y la diversidad en el seno del Poder Legislativo.

En este marco, la diputada Luévano Luna refirió que “lo que no se dice, no existe”, y por eso este tipo de eventos coadyuvan a visibilizar el contexto y la realidad en la que viven los grupos de la diversidad, y expresó su satisfacción ante este ejercicio de sensibilización y acercamiento desde el legislativo para comprender mejor a estos grupos de la población.

Agregó que la dinámica educación y visibilización es fundamental para alcanzar la inclusión de todos los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, grupo que ha sido históricamente excluido.

“Lo que se pretende lograr en este espacio, es el libre tránsito político, social, cultural y económico, bajo el principio de transversalidad, con el fin de alcanzar la dignificación”, manifestó.

Al encuentro, se dieron cita virtual el doctor Juan Carlos Cervantes Gómez, director general del CEDIP; la maestra Adaliz Chevero, directora de Relaciones Gubernamentales Gilead Sciences México; Hugo Christian Rosas de León, secretario de servicios parlamentarios; así como académicos y especialistas.

Quienes coincidieron en la pertinencia de una crítica que deconstruya los presupuestos de género, para así, tener un panorama general sobre la situación de los derechos de la comunidad de la diversidad.

Además, de incidir en una sociedad más justa y respeto para grupos vulnerables y garantizar el respeto de sus derechos humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube