Buscan hacer conciencia sobre cultura de donación de órganos y tejidos

  • Invita UMAE del IMSS Veracruz Norte a población a la Acción que brinda esperanza a miles de pacientes.
  • Mejora la calidad de vida a las personas

02/03/ 2022/ Veracruz, Ver.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruíz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a la población a seguir impulsando  y hacer conciencia de la cultura de donación de órganos y tejidos, con lo cual, se demuestra solidaridad con los pacientes que necesitan un trasplante para mejorar su calidad y esperanza de vida.

El trasplante en sus diferentes modalidades es una terapia que brinda una esperanza de vida para miles de pacientes, que consiste en la obtención de un órgano o tejido para ser implantado en una persona que lo requiere, generalmente por padecer enfermedades terminales.

Los órganos que se obtienen para trasplante provienen de algún familiar o de personas altruistas, que toman la decisión de donar sus órganos ante un evento de muerte cerebral o donación en vida, señaló el doctor Pedro Iván Moreno Ley, jefe de Servicio de Trasplantes.

El especialista enfatizó que en nuestro país se tiene una larga trayectoria en materia de trasplantes, siendo el Seguro Social quien realiza más de la mitad de los trasplantes a nivel nacional, con lo que se pone en evidencia el compromiso de esta institución con la salud y el bienestar de los derechohabientes y sus familias.

Cabe destacar que la UMAE Veracruz se ha mantenido, a lo largo de los años, como uno de los nosocomios líderes a nivel nacional en el trasplante de riñón y córnea; y desde 1988 ha trasplantado mil cuatrocientos veinticinco órganos, según el registro nacional de trasplantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube