“Buscan mi desafuero, no al asesino”, acusa Diputado Erik Aguilar #Veracruz

*Presenta pruebas y alegatos por el juicio de procedencia de Comisión Instructora.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. – 18 febrero 2020.- Luego de presentarse ante diputados la audiencia de pruebas y alegatos por el juicio de procedencia que inició la Comisión Instructora de la 65 Legislatura, El diputado local independiente, Erik Aguilar López.

El legislador llegó con sus abogados para defenderse de las acusaciones de la Fiscalía Especializada en el combate a la Corrupción, por los delitos de desobediencia civil, y delitos del ejercicio indebido del servicio públicos por hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en Alto Lucero.

El diputado explicó esta mañana en Grupo Radioformula que la acusación se debió al levantamiento de un cuerpo en la banqueta, que luego de ser ejecutado y permanecer por 5 horas en la vía pública bajo la lluvia, afectando a los familiares quienes solicitaron al diputado local, lo que escapa de sus atribuciones como legislador local señalan los legisladores veracruzano.

Los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, fueron los responsables de recibir las pruebas y alegatos que presentó el diputado EriK Iván en sus alegatos de defensa.

El legislador no quiso atender a los medios ni a su llegada, ni cuando concluyó la audiencia, argumentando que sigue siendo ciego, sordo y sordomudo, como la melodía que interpreta la cantante colombiana Shakira, por eso ahora le apodan al diputado “el chaquiro”.

Las últimas veces que ha sido requerido por los reporteros para declare sobre su juicio de procedencia para desaforarlo, ha repetido que él “es ciego, sordo y sordomudo” y por ello no declara ante la prensa.

Por la mañana participó en el noticiero de “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva reseñando el hecho, donde denunciaron los conductores que la solicitud de desafuero tiene tintes políticos, y es una venganza política por haber votado contra el retiro del Fiscal Jorge Winckler .

“Le marqué y le marqué a la fiscal (Verónica Hernández Giadans) ” dijo sin obtener respuesta ( para levantar el cuerpo). Se llegó a un acuerdo con ministeriales ante la tardanza y el cuerpo fue levantado. “les pido a los responsables que busquen al asesino” concluyó el legislador veracruzano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube