Cabildo destituye a Cuevas Melo como Tesorero Municipal de Boca del Río por unanimidad.

**

Boca del Río, Ver. 07 enero 2022.- En sesión extraordinaria celebrada este viernes 7 de enero, el Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, dejó sin efectos el nombramiento de Abel Cuevas Melo como Tesorero Municipal, ello por haber sido inhabilitado desde el año pasado para ocupar un cargo público durante los próximos 7 años.

Como se informó oportunamente la Contralora Estatal Mercedes Santoyo envió esta semana un oficio al alcalde Juan Manuel Unanue Abascal en el que le advertía de la inhabilitación de Cuevas Melo y las consecuencias legales de mantenerlo en el cargo.

Hay que recordar que fue la regidora octava de Morena, Ana Cristina Morales, quien votaba días atrás en contra de dicho nombramiento y ponía el dedo en la llaga alertando que el operador yunista Abel Cuevas Melo no podía ser nombrado como Tesorero Municipal en Boca del Río por haber sido inhabilitado por la Contraloría General del Estado de Veracruz como funcionario público por los próximos 7 años, esto por habérsele encontrado actos de corrupción cuando fue oficial mayor de la SEV en el bienio de Yunes Linares.

La tarde de este viernes 07 de enero la regidora octava de Morena Ana Cristina Morales Villar escribía lo siguiente en sus redes sociales.

“El día de hoy nos están convocando a una sesión extraordinaria de cabildo donde será destituido el tesorero del ayuntamiento por inhabilitación”, dijo la regidora octava.

A pesar de que la Contraloría General del Estado de Veracruz (CGE) exhortó a los nuevos alcaldes a no designar a cargos públicos a funcionarios inhabilitados porque estarían incurriendo en una falta grave Juan Manuel Unanue había insistido en que Abel Cuevas Melo fuese su tesorero municipal.

Por lo tanto durante la primera sesión extraordinaria del cabildo celebrada este viernes Abel Cuevas Cuevas Melo fue destituido como Tesorero Municipal de Boca del Río por unanimidad.

Mameyazo duro y a la cabeza para los intereses y compromisos de los Yunes en Boca del Río.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube