Redacción.
Oaxaca 23 diciembre 2019.- Autoridades de Oaxaca,reportaron que la Fiscalía General del estado detuvo al presunto responsable de arrojar ácido a María Elena Ríos, saxofonista que radica en Huajuapan de León.
Familiares de la joven y su madre agredidas enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar seguridad tras las amenazas de muerte que recibieron luego de denunciar el ataque y apoyo para su atención médica ante la indolencia de autoridades en Oaxaca.
El principal sospechoso señalado por la víctima se encuentra Juan Vera Carrizal, un exdiputado y empresario de la región Mixteca, asociado con el gobernador Alejandro Murat.
A casi tres meses del ataque la joven, con quemaduras en cara y cuerpo ocasionadas por el corrosivo, fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.
La joven, de 26 años de edad, sufrió el ataque el pasado 9 de septiembre en su casa, luego que un desconocido le solicitara “asesoría” con un viaje, ya que ella prestaba servicios de turismo.