Cae presunto asesino del alcalde Noé Ramos; Gobierno de Tamaulipas le habían retirado la escolta .

*Gobierno de Américo Villareal le había retirado y luego negado la escolta.

21.04.2024.Tamaulipas.- Luego de darse a conocer que le había retirado la protección a Nore Ramos Ferretiz, el candidato del PAN-PRI a la alcaldía de El Mante, en Tamaulipas, la fiscalía anuncia que policías de Investigación ya detuvieron a Eliud Guadalupe “N” presunto responsable del homicidio del alcalde con licencia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas detalló que sus elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra el presunto responsable por el delito de homicidio calificado identificado como Eliud Guadalupe M.

De acuerdo a su versión la fiscalía obtuvo la orden luego de presentar elementos de prueba que implican al detenido en el delito registrado el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera, donde el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” resultó victima mortal del ataque con un arma punzo cortante, del hoy detenido.

“Eliud Guadalupe “M” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho”, detalló la fiscalía en un breve comunicado en redes sociales.

El Gobierno de Américo Villarreal le retiró la escolta de protección a Noé Ramos

Reforma documentó el hecho ademas de los testimonios en el círculo cercano del extinto edil, que la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le retiró la protección de seguridad a Ramos, a pesar de sus advertencias sobre posibles riesgos para su vida y la de su familia.

El presidente municipal asesinado envió al menos tres oficios al secretario general de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas, en mayo y junio del año pasado, donde notificó la retirada de su escolta, que había sido asignada apenas en diciembre de 2022.

En uno de los textos, Ramos hizo hincapié en las amenazas provenientes de grupos criminales y dejó claro que responsabilizaba al mandatario estatal y al secretario de Seguridad, general Sergio Chávez, en caso de cualquier incidente contra él o su familia.

El diputado federal panista con licencia, Gerardo Peña Flores, aseguró que se alertó a las autoridades en tiempo y se exigieron garantías para la seguridad de Ramos, pero estas no fueron suficientes para evitar lo ocurrido.

Ramos también había denunciado públicamente las amenazas, como lo hizo el 14 de diciembre de 2022, cuando acudió al Congreso local para solicitar protección al gobierno estatal.