Cae primer funcionario del INM por la muerte de 40 migrantes en Chihuahua.

*

13.04.2023. Ciudad de México.- Este jueves y luego de obtener ordenes de aprehensión y citatorios de audiencia para funcionarios del INM,  la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al primer funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM), vinculado en la muerte de los 40 migrantes en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe del Departamento de Recursos Materiales de la oficina de representación del INM, quien fue detenido por los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) a las 12:50 horas al exterior de las oficinas del Instituto de Migración, ubicadas en avenida de Las Américas 2700, colonia Parque Chamizal.

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo esta mañana del Juez de Control Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, las órdenes de aprehensión solicitadas en contra de los funcionarios del Instituto Nacional de Migración que tuvieron una vinculación directa con los lamentables hechos ocurridos el 27 de marzo; la Policía Federal Ministerial se encuentra ejecutando los mandamientos judiciales correspondientes.

El Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, concedió a la Fiscalía su solicitud de citación, que contempla la Ley, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N”, señalando como fechas el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.

En estas audiencias se conocerán las imputaciones y los datos de prueba que ha obtenido la FGR.

Faltarían de ser detenidos el contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, quien activistas y hasta trabajadores del INM lo señalaron como el directamente responsable de lo ocurrido, así como Juan Andrés Molina Reynoso, subrepresentante local en Puente Lerdo, y Cecilia Sapién, jefa del departamento de Seguridad y Custodia, quien apenas tenía tres meses de su ingreso al INM.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube