Cae un volador de Papantla de 15 metros en #Hidalgo #PidenAyuda

CriterioHidalgo/ Acaxochitlán, Hidalgo . 19 octubre 2020.- Múltiples fracturas, de las cuales varias ameritan cirugía, sufrió al caer de 15 metros de altura el caporal de un grupo de danzantes proveniente de Pahuatlán, Puebla, cuando efectuaban el ritual de los Voladores de Papantla, en la fiesta patronal de Toxtla, comunidad de Acaxochitlán, la tarde del sábado.

Antelmo Gómez Hernández, de 25 años de edad, actualmente se encuentra en el Hospital General de Tulancingo (HGT); sin embargo, su familia solicitó ayuda porque no cuenta con recursos para sufragar los gastos derivados de la atención médica que reciben.

Liliana Gómez comentó que desde los 12 años su hermano realiza este ritual y forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla, comunidad de Pahuatlán.

“De antemano sabían que no les iban a pagar, pero acudieron de todo corazón.

Lamentablemente, en el transcurso del vuelo mi hermano descendía por el lazo y casi a la mitad del palo, cuando se prepara para las acrobacias, sobrevino la caída”, detalló.

De acuerdo con lo dicho por su hermana, Antelmo presenta cuatro fracturas en uno de sus brazos, sin contar las que la caída le provocó en piernas, cadera y columna.

“Hemos recibido apoyo de la gente de la comunidad y el resto de los danzantes, no nos han dejado solos, pero no es suficiente para cubrir los gastos médicos, incluido lo que se requiera para las dos cirugías ya programadas. Somos personas de muy escasos recursos y abogamos a la bondad de las personas”, instó la mujer.

Piden ayuda

Para quienes deseen apoyar a Antelmo, lo pueden hacer mediante la cuenta Saldazo de Oxxo, de Citibanamex, 4766841632619493, a nombre de Jorge Gómez Santos, padre del danzante

Liliana Gómez Hernández también puso a disposición su número telefónico: 776 120 7678

María Antonieta Islas l Acaxochitlán

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube