Calderón reta a AMLO y le reclama violar el debido proceso

*Lo acusa de hostigamiento.

/Redacción/

Cdmx. 15 septiembre 2020.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa respondió al anuncio oficial de López Obrador sobre su solicitud de consulta para enjuiciar a 5 expresidente refiriendo que si hay algo contra su persona interponga la denuncia ante las autoridades competentes, sin consulta de por medio, y lo acusó de confundir la República con un circo Romano, al preguntar con una consulta popular si se condena o perdona a inocentes.

“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”.

“López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia”, destacó el exmandatario.

Además Calderón Hinojosa acusó que tal anunció y la consulta misma es violatoria a las garantías elementales de un debido proceso legal: presunción de inocencia, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del ministerio público, protección de vida, honra y dignidad.

 

El ex panista le demandó al hoy presidente de México que deje de hostigarlo y respete sus derechos como cualquier ciudadano, además de acusara López Obrador de abuso de poder y corromper la justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube