Cambia narrativa Claudia Sheinbaum en caso de jóvenes activistas

/ Redacción /

Cdmx 19 agosto 2019.- Una vez que se evidenció que la rabia e indignación de las jóvenes activistas fue por la reacción de autoridades a su exigencia de seguridad y justicia, Claudia Sheinbaum ofreció una disculpa por llamarlas provocadoras y reconoció que se equivocó ya que ello solo generó más enojó entre las activistas, ya de por si molestas por el abuso policiaco y la violencia contra las mujeres en la Ciudad de México.

El pasado 12 de agosto las feministas realizaron pintas y rompieron vidrios en las instalaciones de la PGJ por la violación de los policías a una menor, cuya identidad filtraron a los medios, intimidaron a la familia que tuvo que salirse de su casa, mientras se excusaba la investigación sobre el gravísimo hecho.

En una reunión con colectivos feministas, la jefa de Gobierno, se disculpó por calificar las movilizaciones contra la violencia de género como una “provocación” y aseguró que la Procuraduría de Justicia capitalina no abrirá, ni tiene una sola carpeta de investigación contra las mujeres que participaron o vandalizaron diversos puntos de la Ciudad de México durante las protestas de la semana pasada.

Las activistas denunciaron que “a partir de las marchas y la narrativa equivocada que el gobierno le ha dado a la misma” han sido violentadas y amenazadas a través de sus redes sociales.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada para resguardar la identidad de casi 50 jóvenes feministas, que lo exigieron ante el linchamiento de la que son objeto.

Sheinbaum se comprometió a no criminalizar a las mujeres que se manifestaron los días 13 y 16 de agosto pasado y explicó que no existen carpetas de investigación abiertas por los daños causados al patrimonio público e histórico capitalino, como lo habían informado tanto el secretario de Seguridad Publica, Jesús Orta, y la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy. Al respecto dde la agresión a periodistas admitió que seguirán las indagaciones para deslindar responsabilidades.

La Jefa de gobierno emitió este día un comunicado donde define las acciones a seguir para construir políticas públicas que garanticen una vida libre e violencia a las mujeres en la ciudad que gobierna y anunció una serie de reuniones de trabajo para ese fin.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube