Cambio en gabinete presidencial; Se va Toledo y llegaría Ma. Luisa Albores

/Redacción/

Cdmx.- Sin confirmación oficial hoy trascendió la renuncia de Víctor Toledo, titular de Semarnat, tras criticar a gobierno de AMLO por las contradicciones y la lucha por el poder intestina que vive la cuarta transformación.

Víctor Manuel Toledo dejará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su lugar lo ocupará María Luis Albores, la actual titular de la Secretaría del Bienestar.

La salida de Víctor Manuel Toledo de la Semarnat se da luego de la viralización de un audio en el que denuncia “luchas de poder” dentro del Gabinete Federal.”Este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del Gabinete, que yo lo he notado en varias líneas”, apuntó Toledo.

Acusó particularmente a Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, de bloquear proyectos ambientales y en materia energética, en tanto que Víctor Villalobos, titular de la Sader, dijo, se enfoca en agronegocios y está contra la agroecología.

Víctor Manuel Toledo Manzur, biólogo por la Facultad de Ciencias de la UNAM, llegó a la Semarnat el 27 de mayo de 2019, en sustitución de Josefa González Blanco, quien salió del gabinete al detener con influencias una aeronave.

Sería una renuncia más del Gabinete luego de la de Mónica Maccise a Conapred, Josefina Juarez Blanco a Medio Ambiente, Carlos Urzúa a la SHCP, Javier Jiménez Espriú a la SCT, Candelaria Ochoa a Conavim, Mara Gómez a la CEAV.

,Renuncia también, Asa Cristina Laurell a subsecretaría de Salud luego de que la desmantelará Hugo López Gatell y Germán Martínez Cázares por lo que hacía la SHCP con el Instituto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube