Cambios de gabinete y gabinete ampliado…¿a qué se deberán?

**Repechaje.

/Quirino Moreno Quiza/

*¿Acaso se prepara AMLO para elecciones de este año?
*Esos cambios no resuelven los problemas graves de México
*INE solicitará a SHCP casi Mil 739 mdp para Revocación
*Pero el INE sigue ahorcado y eso no conviene a NADIE
*SCJN consigna a ex comuna por desacato…¿Cómo andamos acá?
*Mejor pongan sus barbas a remojar…
*Cancelar concesión a Grupo Mas… Al menos ha dos maneras
*Liquidar a la empresa o tipificarle el incumplimiento…
*Lo que es novedad, es la cargada contra Grupo Mas…
*Diputados urgen a alcaldes para que denuncien… ¿Cuál es la prisa?
*Alcaldes llegaron apenas hace 12 días y aún tienen tiempo…

*** ¡Curiosos movimientos! LOS cambios en gabinente y gabinete ampliado dados a conocer este martes por el Secretario de Gobernación en representación del presidente López Obrador y que a continuación incluimos:

-Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de Bienestar…
-María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar.
-Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
-Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).
-Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”…

*** ¿Delfines o capricihitos palaciegos? En efecto, es inevitable deducir que dichos movimientos mencionados antes, están ligados a cuestiones electoreras para el año que comienza en el que habrá elecciones en varios estados y los dos cambios en la Secretaria del Bienestar… Pero no ha faltado quien además, opine que algunos de esos cambios, siguen obedeciendo a caprichitos palaciegos…

*** ¿Y los cambios importantes? De cualquier modo, entre los cambios realizados, no aparecen los que debieran solucionar problemas graves como el desabasto de medicamentos, la pérdida de empleos, el crecimiento de la pobreza y pobreza extrema ni el monstruoso avance de la delincuencia organizada en todo el país…

*** ¡A propósito de caprichitos! … El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Secretaróa de Hacienda y Crédito Público la cantidad de Mil 739 millones de pesos para la realización de la consulta de Revocación de Mandato, pero a pesar de ello, el INE seguirá con déficit presupuestario luego de los 6 mil millones que le recortaron en el presupuesto y tndrá problemas pas su operación normal en el país y para la organicación de elecciones del presente año 2022… Lo siguen ahorcando sin duda y eso no resultará nada bien para nadie, no solo para el INE… Veremos…

*** ¡Sus barbas a remojar! La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha consiganado ya a ex integrantes des del ayuntamiento de Bella Vista, en el estado de Chiapas, POR INCUMPLIR CON UNA SENTENCIA DE AMPARO… ¿Cuántos desacatos habrá en la entidad veracruzana?… Aguas, porque en esos asuntos, tarde o temprano se las aplican a los desobedientes… Y luego se hacen los sorprendidos…

*** ¡Sí hay de dónde! En efecto, hay al menos dos maneras de retirar la concesión del servicio de suministra de agua al Grupo Mas en el Puerto de Veracruz… Una es la liquidación de la empresa, mismo que es por 30 años y eso costaría alrededor de 2 mil 700 millones de pesos que no tiene el ayuntamiento de Veracruz… La otra es, sin duda, juntar todas las quejas y fallas presentadas por la empresa referida y tipificar el incumplimiento en el servicio que está obligado a proporcionar el Grupo MAS… y al parecer, es esta ultima opción por la que se está inclinando la balanza… Pero habría que ver primero qué opina el Cabildo jarocho y si en verdad están de acuerdo en cancelar todo con la mencionada empresa…

*** ¿Porqué hasta ahora pues? Y es que las quejas, desde inicio de operaciones del Grupo Mas, no han cesado nunca y pocas veces han respondido de manera adecuada a los usuarios… lo que es una novedad, es que ahora hay esta especie de cargada masiva contra la empresa…

*** ¿Pero qué les pasa eh? Curiosa la prisa y la prestancia de legisladores locales, que sospechosamente comen ansias e instan a alcaldes que se han quejado de las porquerías que hicieron sus antecesores a que denuncien ante la comisión legislativa de Vigilancia, aunque aún no se cumplen los tiempos que marca el protocolo para todo eso… ¿Sé se habrán percatado esos diputados de que los alcaldes llegaron hace apenas 12 días?…
[email protected]
[email protected]
Twitter: quirinomq

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube