*
/ Darío Pale /
02.09.2025 Xalapa, Ver.- Ex trabajadores del Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar que fueron despedidos de forma injustificada, por lo que acusaron al área de Recursos Humanos los despidió el viernes pasado sin previo aviso e incluso los sacaron con apoyo de policías, a pesar de que muchos tenían antigüedades de hasta 10 años.
Entrevistados durante la manifestación uno de los camilleros dijo que algunos estaban iniciando o acabando su turno cuando fueron notificados que su contrato ya no se renovaría.
“Fuimos despedidos el viernes pasado, sin ningún aviso nos sacaron de trabajar, algunos estábamos en turno y simplemente nos llamaron a Recursos Humanos y nos dijeron que nuestro contrato había cesado”, comentó.
Otro de los trabajadores comentó que la justificación es que “ya no hay presupuesto” para el pago de sus salarios y que la orden venía de oficinas centrales.
Insistió en que la forma en que trabajaban era por contrato que se renovaba cada tres o cuatro meses, pero que dependían de la Secretaría de Salud de Veracruz.
“Algunos teníamos de siete a 10 años trabajando y nada más de repente nos dijeron hasta aquí que se acabó el contrato, nos hicieron quitarnos el gafete y nos sacaron con policías”, comentó.
Finalmente comentó, “Tenemos mucha gente que tenía 10 años y en cambio hay mucha gente nueva, que acaba de entrar”.