CAMINO A SEGUIR DE CLAUDIA SHEINBAUM .

* Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

HASTA antes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como presidenta del país, todo parecía que se seguiría al pie de la letra los postulados de la cuarta transformación. Todavía durante el acto protocolario de la trasmisión de poderes, Sheinbaum, alabó al ex presidente López Obrador, asegurando que fue el mejor de los presidentes que ha tenido México, lo cual, la propia jefa del poder ejecutivo de la nación, sabía de antemano que no era cierto. Hoy, salvo las mañaneras, herencia maldita de López Obrador, porque a través de este medio de comunicación se polarizó a todo el país y dejó, prácticamente, dividida a la sociedad, lo cual, indudablemente, no contribuyó en nada a la unidad nacional que tanto hacía falta en esos momentos para darle sentido al rumbo del desarrollo nacional.
Sin embargo, aun cuando están pasando ocho días de haber tomado las riendas de la administración federal, Sheinbaum, no da muchas señales de dar exacta continuidad al proyecto político de su antecesor, lo que es visto con buenos ojos, porque de esa manera, Claudia Sheinbaum, podrá ejercer libremente el poder político que tiene y realizar su propio trabajo como responsable de la conducción de esta nación.

El camino a seguir de Claudia Sheinbaum, tendrá que ser diferente al pasado, porque se requiere de un cambio verdadero y absoluto en toda la forma de gobernar, considerando que la ciudadanía de este país se cansó de tantas mentiras de López Obrador, que a pesar de su popularidad al final de su gobierno del sesenta por ciento, aproximadamente, ya no era tan querido ni tampoco aceptado, lo que da por hecho que las encuestas pudieron estar manejadas a favor del gobernante.
——————————
EN VERACRUZ, ¿SERÁ IGUAL?
TAMBIÉN EN VERACRUZ, las cosas tendrán que ser diferentes, es decir, no hacer nada que se le parezca al gobierno que está por fenecer, porque entonces de nada serviría que vengan nuevos actores políticos a tratar de poner de moda a Veracruz. En el actual gobierno, no se hizo nada por los veracruzanos. Ahí están como ejemplo los caminos y carreteras de todo el territorio estatal que están clamando ayuda para ser reconstruidos. El dinero, que por cierto fue abundante en esta administración estatal, no se ocupó para lo que venía etiquetado y se tuvo que acudir a la desviación de recursos para que alcanzara para contribuir al desempeño del gobierno federal en obras insignias y campañas políticas que en nada benefició al pueblo veracruzano.

Si Cuitláhuac García Jiménez, estaba seguro de obtener una buena posición política en el gobierno federal de Claudia Sheinbaum, se debía precisamente a esto, es decir, que, por el hecho de haber manejado el presupuesto de Veracruz, a su antojo para que hubiera dinero que se devolviera a la federación, sentía que estaba comprando una secretaría o subsecretaría federal, pero no fue así, tal vez, le dijeron finalmente que bastaba con la gubernatura de Veracruz, para pagarle sus favores.}

De ahí que Rocío Nahle, tendrá que demostrar plenamente que de verdad tiene interés en hacer un buen gobierno, que, además de que serviría automáticamente, para seguir teniendo el poder en sus manos y que Ricardo Ahued Bardahuill, sea el próximo candidato a esta importante posición política. A trabajar, pues, fuera de este marco de referencia del gobierno que está por terminar para seguir convenciendo a los veracruzanos.
——————————
AHUED, RECIBE A REPRESENTANTES DE PUEBLOS INDÍGENAS.
DIRECTIVOS de pueblos indígenas de Tierra Blanca y de toda la región, acudieron ante el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, para dialogar sobre asuntos relacionados sobre educación, cultura y tradiciones. La directora de los pueblos indígenas, Deodora Bajando Cumplido, expuso los problemas que tienen que sortear para tener un verdadero acceso a la educación, principalmente. Ahued Bardahuill, escuchó los planteamientos de los temas con la finalidad de considerarlos dentro de su agenda de trabajo que tendrá próximamente.
——————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.