Campañas y COVID 19

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

El último año, ha sido uno de los más difíciles que nos ha tocado vivir, por lo menos a mi y a los de mi generación, entre la pandemia, la crisis económica, la muerte de tantos amigos y familiares, el agotamiento físico, el cansancio emocional y la desesperanza generalizada, todos estamos exhaustos.

La pandemia ha lastimado familias enteras, negocios, vidas humanas y un sinfín de cosas, que justo hoy, no alcanzamos a dimensionar, pero que con el paso de los meses, irán descubriéndose; hoy son solo anuncios de “Se Vende”, sobre montones de casas vacías en todo Xalapa, locales en renta, con el mobiliario y las señalizaciones de los negocios que recientemente han cerrado, pero con los meses iremos descubriendo el agujero económico, que ha dejado la pandemia; hoy ya se siente y se ve reflejado en nuestras carteras, en poco los asaltos y los robos empezarán a incrementarse, no hay apoyos, ni becas que brinde ningún gobierno, que en algo alivien la terrible crisis que se está gestando.

Los únicos que andan locos de contentos, o por lo menos eso es lo que quieren aparentar, son los candidatos a diputados federales, que andan dando vueltas por todos sus distritos, buscando el voto ciudadano.

La diputada morenista Claudia Tello, buscando reelegirse, se presentó en Alto Lucero y también recorrió Xalapa, dándose baños de pueblo por las colonias Casa Blanca y Las Higueras; la candidata y diputada morenista por el distrito 8, está haciendo su primera campaña, la contienda pasada la ganó doña Daniela Griego, a ver si la gente en esta ocasión la respalda a ella, porque prácticamente la están conociendo.

Tato Vega del partido Fuerza por México, también contiende por el distrito 8 Xalapa rural, recorrió Emiliano Zapata, asegurándole a las féminas, que son el pilar fundamental del proyecto político que encabeza, nada tonto el muchacho arrancando suspiros, está guapetón.

El priista Adolfo Mota vestido de azul panista, se reunió con el comité municipal del Partido Acción Nacional de Emiliano Zapata, ¡Las cosas que hay que ver con la alianza!.

Por el distrito 10, Rafael Hernández Villalpando, está haciendo lo propio representando al Movimiento de Regeneración Nacional, ayer caminó por la zona de Jardines de Xalapa, Predio de la Virgen y El Sumidero; mucho amor le debe tener el vetusto xalapeño a la curul, para que a su edad, se ande exponiendo a un contagio, ¡Pero bueno!, importantes iniciativas en beneficio de los mexicanos, tendrá bajo la manga, para que de favorecerlo en las urnas, las haga realidad, seguro será por eso, que corre el riesgo.

El priista Américo Zúñiga, mucho más tigre en esto de la campañeada, ya se reunió con reporteros y además desayunó en la cocina de Doña Clarita con mujeres comunicadoras, tuvo reuniones con Facebook live y hasta visitó el noticiero de Avanradio.

Interesante es que el ex alcalde xalapeño, está gestionando foros a través de diversas plataformas, para tocar temas sensibles y de interés para el electorado xalapeño del distrito 10.

En esta campaña los candidatos deberán echar mano de toda su creatividad para no exponer al elector, candidato que haga reuniones y exponga al elector no merece el voto.

Cosas de la vida y menudencias

Así las cosas mis chulos, ¿Ustedes por quién votarán?, por el partido o por el candidato

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube