*
/ Darío Pale /
06.06.2025.- Con la finalidad de exigir la construcción de la carretera Pajapan-Peña Hermosa se manifestaron a las afueras de las oficinas de la SIOP habitantes del municipio de Pajapan ya que en campaña la gobernadora Norma Rocío Nahle García se comprometió a construirla.
Con la finalidad de exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García e instruya al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para que libere el recurso destinado a la construcción del camino Pajapan- Peña Hermosa, que por causas desconocidas no se ha ejecutado.
A decir de los manifestantes la Gobernadora en campaña se comprometió a que este camino se realizaría y ya llevan seis meses esperando y no se ve para cuando se inicien los trabajos.
Aproximadamente a las 06:00 horas arribaron a las instalaciones de la SIOP, para demandar el cumplimiento de la obra, advirtiendo que no dejarían entrar a laborar al personal de la misma.
Los inconformes cerraron el acceso principal de la SIOP, de dónde salieron dos personas a atenderlos, quienes simplemente les dijeron que en dos horas podrían ser recibidos, lo cual les molestó e insistieron en ser atendidos de inmediato.
Finalmente cabe señalar que, con grandes lonas que portaban en sus manos, los manifestantes evidenciaban sus exigencias y para presionar más, bloquearon la calle de Pablo Frutis.
[12:36 p.m., 6/6/2025] Dario Pale. Amigo: Habitantes del municipio de Pajapan tomaron las instalaciones de la SIOP para exigir la construcción de la carretera Pajapan-Peña Hermosa.